Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de septiembre de 2021

Covid: cierra el mes con menos contagios y después de 5 meses hubo un día sin muertes

Septiembre acumuló poco más de 3.000 nuevos casos, 75% menos que los registrados durante agosto. Además, Corrientes tiene actualmente la menor cifra de activos de todo el 2021.

Tras 8 semanas de un paulatino descenso de las cifras diarias de coronavirus en Corrientes, el mes de septiembre cierra con los mejores valores del 2021 en contagios diarios, casos activos y muertes en lo que va del año.

Finalmente la pandemia de covid-19 dio tregua en la provincia. Ayer, por primera vez desde el 16 de abril, no hubo muertes de internados en el hospital de campaña.

Hace tan sólo dos semanas atrás, la cifra de activos de la provincia ascendía a más de 600, mientras que hoy se contabilizan poco más de 350. El descenso abrupto también puede medirse de un mes a otro. Agosto fue considerado el mes quiebre en lo que respecta a la bajante de contagios, pero de igual manera acumuló un total de 11.510 en 31 días. Cerrando el mes de septiembre, hubo una disminución del 75%: hasta el día de ayer se registraban sólo 3.093.

La mejora del escenario epidemiológico en Corrientes también se sintió en el sistema de salud, que logró superar la tensión que trajo la segunda ola producida por la variante Manaos. 

Según se informó en el parte elaborado por las autoridades, ayer se contabilizaban 49 pacientes internados en el hospital de campaña: 30 en clínica general y 19 en  la unidad de terapia intensiva.

Una cantidad que no se veía desde el 2020, que ya inició con alrededor de 100 ingresos al nosocomio especializado en covid.

A mediados junio fue el mes de mayores internaciones, cuando el pico superó la cifra de 400 correntinos que requirieron atenciones médicas de mayor complejidad y llevó a otros centros de salud como el Vidal, el Escuela y el Geriátrico a albergar a los pacientes poscovid.

Ahora que la red de hospitales de capital trabaja de forma más holgada, las energías están puestas en preparar a Corrientes para una eventual tercera ola.

Desde hace algunas semanas, las autoridades provinciales diagraman un nuevo sector para el hospital de Campaña: una sala poscovid. 

El principal escollo a superar es coordinar los turnos del personal de salud que debe rotar con las demás instituciones sanitarias.

El campaña dejó paulatinamente atrás el concepto inicial de ser un establecimiento de emergencia y provisorio, y  sumó ampliaciones y servicios.

Tras el anuncio de más salas e incorporación de cien camas nuevas para atención poscovid, las obras sobre las instalaciones del Escuela Hogar ubicado en la avenida Ferré avanzan a paso firme para contener la potencial dispersión de la variante delta en el país, fundamentalmente frente a la inminente apertura de fronteras.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios