Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de septiembre de 2021

ECO+Vamos Corrientes retoma la campaña con objetivos para el 14-N

Desde hoy comienzan las recorridas por el interior, sobre todo en comu­nas donde se renuevan intendentes, algunas gobernadas por el PJ.

ECO+Vamos Corrientes planifica una reorganiza­ción de la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre con foco en la intervención territorial, especialmente en las 15 co­munas donde también ha­brá elecciones comunales.

Para detalles de la cam­paña y evaluar el estado de situación, que se iniciará oficialmente hoy, el gober­nador provincial Gustavo Valdés se reunió con inten­dentes electos y reelectos y legisladores. El objetivo es mejorar los resultados de las Paso.

En las últimas horas, en el nuevo Centro Adminis­trativo de la Provincia el Gobernador mantuvo en­cuentros de trabajo. En un primer momento se habló de una reunión con minis­tros y, más adelante, un cónclave con intendentes electos y reelectos en los comicios provinciales del 29 de agosto, como también con los jefes comunales de ECO+Vamos Corrientes que cumplen mandato y legisla­dores provinciales.

En ese contexto, se anali­zó la marcha de la campaña electoral y se pidió a los je­fes territoriales un “último esfuerzo” de cara a las elec­ciones nacionales del 14 de noviembre, cuando la pro­vincia elegirá tres diputados nacionales y tres senadores nacionales. Además, habrá elecciones municipales en 15 comunas actualmente administradas por gobier­nos peronistas. Estas son Cruz de los Milagros, Felipe Yofre, Esquina, Gobernador Virasoro, Itatí, Herlitzka, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isi­dro, San Luis, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé.

El oficialismo provincial mantiene el objetivo de me­jorar los resultados de las Paso. Esto implica superar el 60% de los votos y recu­perar municipios que ac­tualmente son bastiones del peronismo.

“Hicimos una análisis de la situación actual del país, de los resultados de las elec­ciones de agosto, de las Paso y las elecciones municipales que se vienen con las na­cionales”, dijo uno de los intendentes reelectos que participó del cónclave con Valdés. “Se espera hacer un buen trabajo y no dar por sentado los resultados”, in­dicó.

El 29 de agosto, ECO+Va-mos Corrientes obtuvo casi el 77% de los votos ante el candidato del Frente de To­dos. El Gobernador radical logró su reelección con un número histórico. La única vez que se obtuvo este tipo de cifra en sistema de re­presentación directa fue el actual vicegobernador elec­to, Pedro Braillard Poccard, quien superó el 70% en se­gunda vuelta.

Entonces se había pre­sentado como candidato del Partido Nuevo. Hoy lidera el Partido Popular Correntino.

El 12 de septiembre, el ofi­cialismo provincial alcanzó el 60% de los votos, entre todas sus listas en compe­tencia. El peronismo y sus aliados lograron recuperar al menos 10 puntos, con un 34% de los sufragios en las Paso. Para ECO+Vamos Co­rrientes, el objetivo consiste en ampliar la ventaja. En el encuentro de ayer se reiteró que la meta es incorporar dos de tres senadores nacio­nales y, de ser posible, los tres diputados nacionales.

El último antecedente que tuvo el oficialismo provin­cial de sumar tres diputados nacionales en el Congreso fue en las elecciones del 23 de octubre de 2005, cuando accedió el ex gobernador Ricardo Colombi como ter­cer diputado nacional con el entonces Frente de Todos. 

ENCUENTROS 

Los candidatos a le­gisladores nacionales de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi y Manuel Aguirre, mantuvieron el lunes un encuentro con las organizaciones juveniles de la Unión Cívica Radical, en el que instaron a los jó­venes a participar en espa­cios colectivos y liderar los mismos a través del diálogo. La reunión tuvo lugar en la sede de la Sociedad Españo­la de la ciudad de Corrien­tes y contó con una nutrida concurrencia con todos los cuidados sanitarios.

Los candidatos plantea­ron en la oportunidad la necesidad de sumar partici­pación, diciendo: “Tenemos que tener una estrategia para incorporar a nuevos jóvenes que quieran intere­sarse por la militancia polí­tica”. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios