Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 03:10 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de septiembre de 2021

Cesar Litvin: "La Dama ha salido a defender al Rey para que éste no caiga"

EL periodista analizó los cambios más importantes del Gobierno post-PASO

En su editorial en El Gato Escaldado, Cesar Litvin reflexionó sobre los cambios de Gabinete en el Gobierno y la incidencia de la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Analizando las últimas dos semanas posteriores a las elecciones PASO, Litvin señaló que "ninguno aventuraba un golpe tan fuerte en las urnas", y que este resultado generó "una serie de movidas" en la que la más importante fue la carta de Cristina Kirchner.

En este sentido sostuvo que la vicepresidenta escribió un texto "sin medias tintas", ya que "no tiene concesiones" y "con el corpus de sus ideas intacto". "Dice lo que tiene decir", remarcó.

"Lo que hizo Cristina, una vez más, fue apuntalara fuertemente al Gobierno nacional", subrayó.

En el mismo sentido, señaló que la vicepresidenta fue "la principal constructora en el entramado político para ganarle las elecciones a Mauricio Macri en 2019" y que, así también, "lo que hizo con su carta fue para darle el espaldarazo al Frente de Todos, planteando algunas cuestiones para retomar la iniciativa política", aunque "esto no va en desmedro de nadie, y mucho menos del presidente Alberto Fernández", indicó.

Gambito de Dama

El periodista hizo una analogía con el ajedrez y el rol de Cristina Kirchner: "Me parece interesante trazar un paralelismo en la idea de cuál es el rol que cumple la Dama. La Dama es la pieza más importante desde el punto de vista de su capacidad de ataque, de su capacidad de defensa y, al mismo tiempo, porque es la única pieza que se puede mover libremente".

"En nuestro caso, digamos que la Dama ha salido a defender fuertemente al Rey para que el Rey no caiga", puntualizó.

"Ojalá tengamos la capacidad de entender cuál ha sido la jugada de la Dama, porque si es así, no tengan ninguna duda de que el resultado y la victoria, una vez más, serán para el pueblo argentino", finalizó.

Fuente:750.am



COMPARTIR:

Comentarios