Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2021

Empleados judiciales se movilizaron bajo la lluvia

La protesta llegó hasta la sede del Supe­rior Tribunal De Justicia.

Los trabajadores judicia­les de Corrientes volvieron a manifestarse durante la mañana de ayer. Desde hace varios meses se movilizan para obtener mejoras sala­riales y esta vez exigieron que se efectivice el pago del 10 por ciento de incremento otorgado a los empleados. Desde el Sindicato de Tra­bajadores Judiciales (Sitraj) organizaron una marcha por las calles del centro de la ciudad. Salieron de las oficinas de las calles San Juan y 9 de Julio.

La movilización llegó hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia en Car­los Pellegrini y Salta. Allí, se hicieron escuchar y mos­traron su descontento por la demora en las mejoras salariales.

Vale mencionar que des­de el Gobierno provincial hubo anuncios para el sec­tor, sin embargo está en duda que sea efectivo el au­mento.

El Sitraj realizó el pasado lunes, desde las 8, una pre­sentación ante el Superior Tribunal de Justicias y un quite de colaboración de 8 a 9. La protesta continuó ayer por la mañana, tam­bién desde las 8, con una vigilia y quite de colabo­ración de 8 a 11.

Los empleados judi­ciales exigen que el STJ cumpla y haga cumplir su propio Acuerdo Extraor­dinario (número 05/21), que estableció un incre­mento del 10 por ciento en los niveles salariales para el sector de la Justicia corren­tina. 

Sin embargo, el Poder Ejecutivo provincial se muestra renuente a destra­bar los fondos para ello.

“Uno no puede aumen­tarse los sueldos como quiere”, había expresado mediáticamente semanas atrás el propio goberna­dor, Gustavo Valdés, des­conociendo en los hechos la autarquía financiera del Poder Judicial que tiene rango constitucional en la provincia.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios