Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:22 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2021

Volvió la presencialidad plena a todas las escuelas de la provincia

Todas las escuelas de la provincia, públicas y privadas, retomaron la presencialidad plena desde este lunes, lo que implica la eliminación de las burbujas y de las restricciones de distanciamiento. Continúa la obligatoriedad del barbijo dentro y fuera del aula.

“Si bien había muchas instituciones que continuaban con el sistema bimodal, a partir del lunes 27, todos los estudiantes de todas las escuelas de todos los niveles educativos obligatorios y no obligatorios volverán a retomar su actividad normal sin el distanciamiento. Esto significa que todos los alumnos que estaban organizados, sobre todo en las escuelas grandes, mediante el sistema de burbujas quedará sin efecto y a partir del lunes todos los chicos estarán nuevamente en el aula tal como trabajábamos en la pre pandemia pero con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes, uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación de los espacios, uso de alcohol en gel y por supuesto todos los cuidados que las escuelas ya están implementando”, había explicado la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, la semana anterior,.

Respecto al riesgo de contagios, la funcionaria dijo: “Siempre hemos estado sosteniendo que las escuelas no eran lugar de contagio, en nuestra provincia ya hemos vuelto a la presencialidad plena desde el primero de septiembre excepto algunas escuelas que mantenían el sistema de burbujas por el distanciamiento y eso queda ya sin efecto. También quiero decirles a todos que está medida está tomada por el Consejo Federal de ministros en acuerdo con el ministerio de Salud de la Nación debido al gran avance que tiene la vacunación en cada una de las provincias».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios