Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:53 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de septiembre de 2021

Candidatos del 14-N: apuestas a la "re", a enroques y fuertes figuras

Cerró anoche el plazo para inscribir postulantes a intendentes-vice y concejales en 15 comunas. ECO reforzó su estrategia y tratará de capitalizar el impulso de los triunfos del 29-A y las PASO. El FDT armó un esquema de reelección, pero también optó por nuevas caras.

Todas las fichas están en el tablero. El tercer y último turno electoral en la provincia será a todo o nada. Y así lo dejaron en claro las dos alianzas que volverán a polarizar fuertemente los comicios locales, porque pusieron a sus mejores figuras en cada una de las 15 comunas que votarán cargos municipales el 14 de noviembre junto con las legislativas nacionales.

Anoche, al cierre de esta edición, se bajó el telón a la inscripción de candidatos. En general, varios jefes comunales peronistas irán por su reelección, pero un par desistieron y además hubo algunos enroques.

Por su parte, ECO + Vamos Corrientes también apostó por sus mejores hombres y mujeres en cada localidad para poder capitalizar las victorias anteriores.

En el mismo momento en que los apoderados inscribían online a sus candidatos, época pudo recabar los nombres para cada una de las comunas:

Así, en Cruz de los Milagros, ECO propone para intendente a Alberto Quiróz y como vice a José González; el FDT: José María Escobar, intendente, Jorge Alderete para vice. En Esquina, ECO: Humberto "Pipo" Bianchi/Arnoldo Rohner; el FDT: Hugo Daniel Benítez (va por la re)/Carlos Oviedo.

En Felipe Yofre, ECO: Josefina Avalos/Ramón Federico Buera; el FDT: Leo Aguirre/Cristian Ledezma. En Gobernador Virasoro, ECO: Ricardo Nieto/Félix Maidana; el FDT (Frente Renovador Virasoreño): Emiliano Fernández (va por la re)/Bienvenida Díaz.

En Herlitzka, ECO: Javier Cuenca/Sonia Acuña; el FDT: Epifanio Aguilar/Lisandro Arias; en Itatí, ECO: Francisco Romero/Gladis Leiva; FDT: Germán Fernández para intendente y vice no fue confirmado.

Loreto, ECO: Orlando Maidana/Crhistian Gauna; FDT: Caren Cristaldo/Sandra Menese. En Mercedes, ECO: Mariel Meza/Mariano Otaduy; "Vamos Construyendo Futuro" (con apoyo de ECO): Víctor Cemborain/Pablo Romero. El FDT: Diego Caram (va por la re)/Elba Juana Gauto.

En Paso de los Libres, ECO: Rodolfo Schiro/Agustín Faraldo, el FDT: Martín Ascúa (va por la re)/Marcelo Cuevas. En Saladas, ECO: Noel Gómez/Rolando Billordo, el FDT: Rosa Encinas/Rodolfo Alterats.

Para San Isidro, ECO: Carlos Ismael Martínez/Pedro Javier Pereira; el FDT: Víctor Machuca/Héctor Rivero. En San Luis del Palmar, ECO: Néstor Buján/Irma Zamponi, el FDT: Pablo Rodríguez/Isabel Blanco. En San Roque ECO: Leonor Gacio/Laura Salinas; el FDT: Raúl Hadad (va por la re)/Andrés Castilla y ELI con Raúl Pelozo/Daniel Bruno.

Santa Lucía, ECO: Fabricio Vargas/Germán Ojeda; el FDT: Norberto Villordo/Hugo Víctor Ojeda. Y en Santo Tomé, ECO: José Suaid/Carlos Farizano, y el FDT: Mariano Garay (va por la re)/Román Naya.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios