Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2021

Malestar de tutores por obligatoriedad del regreso al aula

Tras el anuncio del regreso a la pesencialidad plena con normalidad, sin burbujas, generó mucho malestar en padres y tutores que expresaron su enojo en las redes sociales. Incluso habría causado sorpresa en los directivos, dejando muy poco tiempo de organización para la vuelta de la totalidad de los estudiantes al aula.

En la tarde del jueves, la ministra de Educación, Susana Benitez informó sobre la adhesión a la disposición de que todos los alumnos del país vuelvan a la escuela con total normalidad, cumpliendo los protocolos. Uno de los puntos que los papás cuestionan es la obligatoriedad ante la ausencia de condiciones en muchos establecimientos, con salones reducidos ante la cantidad de chicos y que no garantizan el distanciamiento.

No obstante, la Ministra sostuvo ayer que el regreso será ya sin las restricciones del distanciamiento que teníamos marcado anteriormente. Esto fue lo que causó mucho enojo, dado a que la pandemia continúa.
Además, los padres advierten que los niños aún no han sido vacunados, por lo que corren mayores riesgos de contagio.

«Es insólito una disposición como esta a dos meses que finalice el ciclo lectivo», coincidieron muchos.
Lo cierto es que el lunes los estudiantes de todos los niveles y modalidades deberán volver al aula, sin excepciones, cuestión que además dejó con muy poco de preparación a directivos considerando que se definió un día antes del feriado.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios