Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.3°


PROVINCIALES

24 de septiembre de 2021

El barbijo sigue siendo obligatorio en público y privado en Corrientes

En forma contundente, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que la provincia no adherirá a esa flexibilización puntual anunciada por la Ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti.

"El barbijo va a ser obligatorio en toda la provincia". Con esa contundente respuesta, el Gobernador Gustavo Valdés ratificó que Corrientes no adherirá a la flexibilización que anunció la Ministra de Salud Pública de la Nación Carla Vizzotti, quien anunció días atrás que desde el 1 de octubre se podrá estar en ambientes abiertos y en público sin el tapabocas.

En un intermedio en los actos de habilitación de diversas obras públicas en la ciudad de Mercedes, el Mandatario provincial respondió la requisitoria de los periodistas y, entre otros temas, habló de las medidas preventivas, porque el país está pasando a la etapa pospandemia, según aseveró la ministra Vizzotti.

Valdés destacó que "tenemos nuestros propios protocolos, los dictamos por el PEP salud, es responsabilidad de la provincia".

Respecto a la apertura de las fronteras, el Mandatario provincial explicó que dialogó con "la directora Nacional de Migraciones, acercamos un protocolo para apertura de las fronteras y creemos que, con los cuidados del caso, vamos a dar los primeros pasos, fundamentalmente con el turismo, que para esta zona representa la reactivación de la economía y del empleo".

Vale destacar que las disposiciones nacionales respecto de la pandemia son adaptadas a la realidad sanitaria de cada distrito y el anuncio de la funcionaria nacional tomó por sorpresa a funcionarios de las provincias que tomaron decisiones dispares.

Vizzotti aclaró que el uso de barbijo "deja de ser obligatorio en ámbitos al aire libre en los que se esté circulando sin gente alrededor", pero que "en todas las demás situaciones sigue siendo obligatorio".

Ayer, la ministra explicó que "las medidas anunciadas son parte del plan de aperturas progresivas y cuidadas, en función de la situación epidemiológica", ratificó, las cuales pueden ser adoptadas tras lograr el retraso de la variante Delta y el avance de la campaña de vacunación.

Fundamentó la decisión en que el "61 por ciento de los mayores de 18 cuenta con esquema de vacunación completo", y que uno de los indicadores que dan cuenta de la mejora en la situación sanitaria es el de los mayores de 50 años, quienes fueron los más afectados por el virus en el país y en todo el mundo, de los cuales el 83 por ciento ya cuenta con las dos dosis".

***
70/30

En una recorrida realizada por diario época en la peatonal Junín, se vio que el uso del barbijo todavía es generalizado, muy pocas personas son las que se aventuraron a salir a la calle sin llevarlo puesto.

De aquellos que lo traían visiblemente consigo, el 30 por ciento lo llevaba mal colocado, es decir, sin cubrir totalmente su boca y nariz.

Por su parte, en bares y restaurantes, mucha gente estaba sin el tapabocas puesto, e incluso, algunos fumaban.

Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios