Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.3°


PROVINCIALES

24 de septiembre de 2021

Capital: reabren los boliches y salones de eventos con aforo de hasta el 70%

La Municipalidad realizará contro­les para garantizar el cumplimiento de los requisitos y protocolos en la ciudad.

Tras un año y medio de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, hoy volverán a reabrir los boliches en Corrientes. De esta manera, por disposi­ción municipal y ante la baja de casos de covid-19, los lo­cales bailables tendrán nue­vamente actividad, aunque deberán cumplir con ciertos requisitos tanto los propie­tarios como los asistentes. 

El secretario de Coordi­nación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Cal­vano, confirmó que “este viernes vuelven a abrir los boliches, pero podrán ha­cerlo sólo los que tramiten la habilitación”. Además de los boliches, también se ponen en funcionamiento los salones de eventos. Allí se dispondrán las mismas condiciones que en los loca­les bailables y se realizarán controles para garantizar el cumplimiento de los requi­sitos. 

También se permite pú­blico en espectáculos como recitales, recepciones y eventos deportivos. En to­dos los casos, los estableci­mientos deberán presentar la declaración jurada corres­pondiente ante el Munici­pio, y requerir en el ingreso el carnet de vacunación a los asistentes. 

En tanto, desde la Comu­na capitalina manifestaron que para reiniciar sus acti­vidades, los locales deberán presentar un croquis del lu­gar a modo de declaración jurada, de las instalaciones y de los espacios destinados a los asistentes.

De esta manera se definirá la cantidad de personas que pueden ingresar, de acuerdo con la capacidad que tiene cada lugar. El aforo será de 70%, aunque desde la Co­muna advirtieron que en al­gunos casos dispondrán de topes máximos. Pero, en ge­neral, los boliches volverán a funcionar restando sólo un 30% su capacidad total. 

Para poder ingresar, uno de los requisitos para los asistentes será la presenta­ción del carnet de vacuna­ción con al menos una do­sis, o bien a través de la apli­cación móvil Mi Argentina. Con respecto a las inspec­ciones, Calvano explicó que “ya no habrá distanciamien­to, porque está permitido el baile, por eso los controles serán en los accesos para que todos cumplan con los requisitos”. Y remarcó: “Sí se realizarán recorridas para garantizar que los boliches y salones de eventos que se encuentren funcionando hayan tramitado ante la Co­muna el permiso correspon­diente y que los croquis pre­sentados coincidan con los espacios reales del lugar”. 

“Este fue uno de los sec­tores más golpeados por la pandemia, porque práctica­mente no tuvo actividad en un año y medio”, expresó el funcionario municipal. “Es­tamos en lo que ya se puede considerar una nueva nor­malidad”, agregó.

En esta línea, Calvano consideró ante la prensa: “Ya no quedan muchas otras actividades por flexibili­zar. Este era el sector más rezagado y ahora estamos cumpliendo con la reaper­tura, siempre apelando a la responsabilidad tanto de los empresarios como de la ciudadanía en general”. Con respecto a la continuidad de estas medidas de flexi­bilización casi totales, aun­que con recaudos, desde la Comuna señalaron que se hará un seguimiento per­manente de la situación y no descartan retrotraer las aperturas.s

LOS QUE ASISTAN A BOLICHES DEBERÁN PRESENTAR CARNET DE VACUNAS O TEST RÁPIDO.

Contagios

Corrientes registró ayer 73 nuevos casos de coronavi­rus, de los cuales 21 fueron contagios en la ciudad Capi­tal y los 52 restantes en 13 localidades del interior de la provincia, y un solo deceso por el virus. Esto actualiza la cifra de casos activos en 435 y los acumulados en 110.517 en todo el territorio provincial con 1.289.189 testeos rea­lizados desde que se inició la pandemia y 108.548 recu­perados.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios