Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 23:54 -

28.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

Clases: Corrientes vuelve a la presencialidad plena en las aulas

La ministra de Educación confirmó a Radio Dos que el lunes 27 de septiembre será el regreso a la presencialidad plena en todos los niveles educativos. La medida fue aprobada Consejo

La medida fue tomada en el Consejo Federal de Educación, que es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. 

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, afirmó que “es una gran noticia para toda la nación Argentina, hemos aprobado por unanimidad una nueva resolución en el consejo federal de ministros de educación, se dispone que todos los alumnos de la república argentina, y por supuesto de Corrientes, volverán a las clases presenciales, sin restricciones de distanciamiento que teníamos establecidas anteriormente”.

A su vez, la profesora Benítez, detalló que “a partir del lunes 27 todos los alumnos de todas las escuelas, de todos los niveles educativos, públicos y privados, volverán a retomar la actividad normal, sin distanciamiento, es decir que todos los alumnos que estaban  organizados mediante el sistema de burbujas queda sin efecto, a partir del lunes todos estarán presenten en las aulas; con el cumplimiento de protocolos sanitarios, lavado de manos, uso de tapa bocas, uso de alcohol en gel, y ventilación de lugares”.

Asimismo, la ministra de Educación, remarcó que “es decir que la presencialidad es plena, sin burbujas, con normalidad, todos los alumnos podrán estar en las escuelas. Siempre hemos sostenido que las escuelas no son lugares de contagio”.

Al mismo tiempo, la ministra Benítez, puntualizó que “esta medida está tomada por el Consejo Federal de Ministros en acuerdo con el Ministerio de Salud por el avance de la vacunación en todas las provincias, es una muy buena noticia para todos los que deseamos que nuestros chicos estén en la escuela como corresponde”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios