Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

Carlos Vignolo reclamó “una competencia interna” para legitimar el liderazgo de JxC

Con marcada visión sobre la política nacional tras las PASO, Carlos Vignolo reclamó “una competencia interna para la definición de liderazgos, y eso debe darse bajo regla”. “Necesitamos un gobierno de coalición y no una coalición electoral. Tenemos dos años para lograr eso”, dijo

“Necesitamos un gobierno de coalición y no una coalición electoral. Tenemos dos años para lograr eso. Por eso reclamamos y queremos que una competencia interna legitime una candidatura.  El radicalismo va a ser protagonista para consolidar la alianza opositora y que esta sea una oposición que proponga un rumbo distinto”, analizó Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernaciòn.

 Vignolo insistió “una unidad bajo regla, para definir representaciones con la consigna clara que  el que gana conduce y  el que pierde acompaña. Necesitamos un gobierno de coalición y no una coalición electoral”.

“El otro tema clave -y tenemos dos años para construir- es que el gobierno debe estar nutrido de acuerdos básicos en la política argentina para que no se discutan políticas de gobierno en la propia gestión como ocurrió en su momento en la administración de Macri. Esos fueron errores cometidos y ahora no podemos repetirlos”,  insistió.

El rol de Valdés

Para Vignolo “Gustavo Valdés  tiene un rol muy importante. Es un dirigente con mucha fuerza a nivel nacional. Consiguió un resultado electoral que no es común. Eso lo ubica dentro de un contexto nacional y es un hombre con un perfil muy claro y desarrollista en su discurso. Y con una mirada federal. Y  este país hace rato no tiene una mirada federal”.

Después de las PASO

“Hay que ratificar el número que se sacó en las PASO. Hay enorme satisfacción por los resultados del 12 de septiembre pero hay que salir a trabajar y consolidar lo alcanzado. Hay confianza y optimismo”, dijo. “En todos los casos siempre Cambiemos mejoró la performance de las PASO. Esto es una mirada que nos permite tener un pensamiento optimista pero no tenemos la bola de cristal”, agregó Vignolo.

Los objetivos a nivel provincial

“Tenemos 4, 5 o 6 localidades por recuperar, pero eso lo define el votante en su momento”, dijo Respecto a la competencia interna que tendrá el oficialismo en Mercedes, analizó: “eso pasa en esa localidad y en otros lugares, tenemos alianzas diversas con varias opciones”.

“En Mercedes nuestra candidata es Mariel Meza”, ratificó y agregó: “ella competirá en iguales condiciones con otros candidatos. Ojala se pueda imponer el radicalismo en Mercedes”.

“Somos un gobierno con funcionarios de distintos partidos de la alianza. Y se permite la competencia interna”, recalcó Vignolo.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios