Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.3°


NACIONALES

21 de septiembre de 2021

Acordaron aumentar el salario mínimo a $ 33.000 para febrero

En total habrá un incremento del 52,7% en los salarios mínimos, pero los aumentos empezarán con los sueldos que se pagan en octubre.

El Consejo del Salario acordó este martes una suba superior al 10%, por lo que el Salario Mínimo Vital y Móvil será de $33.000, tal como lo anticipó Ámbito.

El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre ($31.104), octubre ($32.000) y febrero ($33.000), con revisión en marzo.

Antes del cónclave convocado para las 14, este medio pudo conocer que el Gobierno nacional iba a sentarse en la mesa de negociación con ese porcentaje para que SMVyM completara una suba en 2021 entorno al 50%.

El acuerdo fue alcanzado por unanimidad en la Comisión del Salario y por estos momentos es convalidado por el plenario del Consejo.

Al a cumbre acudieron por la Confederación General del Trabajo (CGT), como representantes de los trabajadores, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, entre otros.

En tanto que por la parte empresaria, concurrieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Jaime Campos (AEA), etcétera.

Se trató de uno de los temas centrales, en el marco de la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios realizados en el Gabinete el pasado viernes.

La convocatoria quedó formalizada el viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 8/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Claudio Moroni.

Moroni había convocado a los sectores a deliberar el 30 de septiembre, pero el Gobierno nacional decidió adelantar el debate, que se realizará en dos sesiones el martes próximo y de manera virtual.

"Modifícase la fecha de la convocatoria establecida por resolución 7, convocándose en consecuencia a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, vital y móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de septiembre de 2021, a las 15 horas, a celebrarse mediante plataforma virtual", dice el artículo 1 de la norma.

Fuente:www.ambito.com

COMPARTIR:

Comentarios