Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.9°


NACIONALES

21 de septiembre de 2021

Kicillof anunció segunda dosis libre de vacunas para mayores de 50, almuerzos en comedores escolares y clases a contraturno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo tres anuncios vinculados a la recuperación de cierta normalidad por la caída de los casos de contagios de coronavirus y después de la derrota electoral de las PASO.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo tres anuncios en el Día de la Primavera. "Todos aquellos que tengan más de 50 años y se quieran aplicar la segunda dosis pueden hacerlo porquehay vacuna libre para ellos. Los comedores escolares a partir del mes de octubre van a abrir para dar el almuerzo y va a haber un refuerzo escolar: clases presenciales a contraturno y/o los sábados", dijo.

El gobernador aclaró que la provincia va a continuar con los módulos alimentarios que ya se estaban dando desde el Estado, en relación con la apertura de los comedores escolares para el almuerzo.

 

Apertura de los comedores escolares

"Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores, pero hicimos una gran inversión para continuar con el servicio a través de la entrega de módulos alimentarios para desayuno y para almuerzo. Hoy, dos millones de chicos se llevan a sus casas el desayuno y el almuerzo, en julio autorizamos las colaciones en las escuelas y lo que vengo a anunciar es que a partir del mes de octubre se van a abrir los comedores para el almuerzoEn octubre y como transición abren los comedores escolares, pero seguimos con los módulos alimentarios", explicó.

 

Refuerzo escolar

Respecto de las clases presenciales, el gobernador dijo que se sumará el dictado "a contraturno y/o los sábados" para los chicos y chicas de todos los niveles. En algunos casos será obligatorio, en otros sugerido.

El gobernador señaló que cada escuela se va a comunicar con los padres para anunciarles los cambios. "La idea es que la enseñanza se pueda poner a tono con lo que ocurrió de cara al año que viene", dijo. "Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva, en algunos de los casos va a ser obligatorio y en otros va a ser recomendado. Para esto convocamos a 30.000 docentes para que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa", afirmó.

Acompañaron al gobernador Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación bonaerense, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, el flamante jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco y Andrés Larroque, ministro de Desarrollo con la Comunidad.

 

El impacto de las clases a distancia

Ante una pregunta sobre el impacto electoral que pudo haber tenido la falta de presencialidad en las escuelas, el gobernador dijo: "hicimos lo que marcaban los númerosSe ha tratado de agitar un nervio que durante la pandemia estaba signado por la angustia. Nos hemos dedicado en medio de una catástrofe a sostener la educación como se podíaAhora la vamos a intensificar para recuperar lo perdido. Es simplemente eso".

Empezó hablando el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien confirmó que en la provincia de Buenos Aires llevan 17 semanas de descenso de contagios y 13 semanas de descenso del número de fallecidos. Ponderó el avance del plan de vacunación y dijo que van a seguir con la política de vigilancia activa y testeos. "Les pido por favor que a quienes tienen entre 12 y 17 años que se inscriban en la página y que vayan a vacunarse los que no recibieron ninguna dosis", solicitó.

 

La derrota en las PASO

"Nos vamos a abocar a la reconstrucción sabiendo que tenemos que abordar dos crisis sucesivas. La del macrismo y la del coronavirus", finalizó el gobernador. No sin antes aclarar que la pandemia fue una tragedia que alteró todos los planes.

Fuente:www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios