Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2021

El Banco de Corrientes se reunió con empresarios del sector de eventos

En el marco de la crítica situación que atravesó el sector empresarial durante la pandemia de Covid-19, el Banco de Corrientes viene trabajando con diferentes rubros en la recuperación económica a través de herramientas financieras.

Este lunes por la mañana, el titular de la entidad crediticia, Alejandro Abraham recibió a los integrantes de la comisión directiva de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos (Cpee) con quiénes mantuvo una importante reunión sobre la situación que actualmente atraviesa el sector.

En la oportunidad, desde la Cpee estuvieron presentes la presidente Silvia Cubilla, el secretario Nicolás Ramírez y el asesor jurídico Rodrigo Simón quienes dieron detalles del funcionamiento de la Cámara, que engloba a 80 empresas vinculadas al sector de eventos, ubicadas en todo el territorio de la provincia, y explicaron su realidad crítica devenida de la pandemia Covid-19.

Durante un rico intercambio de perspectivas, se sostuvo por la presidencia del BanCo que es oportuno escuchar a los sectores económicos, y en particular a los más vulnerables, con el propósito de evaluar necesidades y ofrecer el acceso a diversas herramientas para su revitalización.

Hay que recordar que el sector de eventos fue uno de los más golpeados durante la pandemia por la suspensión de reuniones de personas y aglomeraciones masivas, y quizá sean los últimos en volver a la denominada nueva normalidad.

Desde la Cámara afirmaron que en el 2019 el sector de eventos había movilizado más de 1.500 millones de pesos, dieron trabajo a más de 1000 familias y se vincularon con una importante cantidad de sectores económicos como Turismo, Gastronomía, Indumentaria, entre otros.

También comentaron que fueron muchos los asociados que tuvieron que vender equipamiento y/o consumieron sus ahorros solo para hacer frente a deudas o mantener alquileres de espacios que estaban cerrados y no podían ser utilizados, calificando la situación de crisis en el sector como un gran retroceso.

A su vez afirmaron que la “reconversión” o la “reinvención” del sector fue imposible hasta el presente, al igual que la previsión de inversiones o nuevos emprendimientos en otros rubros, más contemplando que muchos interesados ya habían abonado sus eventos con anterioridad, en especial casamientos, cumpleaños de 15, fiestas de egresados entre otros.

Con la conciencia de que la misma realidad determina dificultades en ser sujetos de crédito o financiación, la conversación giró sobre el análisis de escenarios, nuevos desarrollos y aspectos estratégicos que potencien los objetivos tanto de la Cámara como de las proyecciones de la Entidad, comprometiendo la continuidad de diálogos institucionales.

El presidente del Banco de Corrientes finalizó el encuentro realizado en el marco de un ciclo de reuniones con empresarios provinciales enfatizando que esa entidad financiera “tiene que ayudar en el proceso de recuperación económica trabajando junto con los sectores económicos de la provincia que se han visto afectados”.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios