Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de septiembre de 2021

A la espera de los candidatos a intendente de 15 comunas

El sábado 25, las localidades que elegirán autoridades deberán presentar los nombres propuestos. El 30 de septiembre se inicia la campaña.

Tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y con los candidatos oficializados, el calendario electoral inició su marcha de cara a las elecciones generales de noviembre. En un escenario de incertidumbre por la pandemia de covid-19, los comicios sufrieron algunas modificaciones, no solo en los protocolos de votación sino también en las fechas.

El martes pasado se presentaron las alianzas que competirán en las elecciones municipales del 14 de noviembre, junto con las legislativas nacionales. Será la última contienda política del año.

Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé son las comunas donde ahora se votará intendente, vice y concejales.

A los frentes que competirán les resta la presentación de los candidatos, que será el sábado 25. De ahí en adelante, cada espacio se abocará de lleno a la campaña.

No obstante, algunos frentes ya dieron a conocer a sus postulantes, como es el caso de Paso de los Libres, donde, por el PJ, Martín Ascúa irá por su reelección y Rodolfo Yeyé Schiro buscará arrebatársela por ECO+Vamos Corrientes. En Esquina, el justicialista Hugo Benítez también buscará mantenerse como intendente y competirá contra el radical Humberto Pipo Bianchi.

En Mercedes, serán varios. Diego Caram buscará su reelección por el Frente de Todos. Allí, por el radicalismo estará Mariel Meza, pero habrá otro frente que apoya al gobierno de Gustavo Valdés y es el encabezado por Víctor Cemborain, un ex intendente que buscará volver a conducir los destinos de los mercedeños. En Santo Tomé hay varias aspiraciones por el momento. Por el PJ, está el actual intendente, Mariano Garay, que irá por su reelección, pero también está Víctor Giraud. En tanto, por ECO+Vamos Corrientes, buscará gobernar esa tierra José Augusto Suaid.

Aún restan conocerse los candidatos en varias localidades que también votarán el 14N.

Con los precandidatos elegidos y ahora consagrados formalmente como “candidatos”, el 30 de septiembre se retoma la campaña electoral. El 10 de octubre será nuevamente el momento para los spots en radio y televisión, para finalmente concluir en la votación del 14 de noviembre.

Las elecciones legislativas 2021 se realizarán en todo el país en más de 17 mil establecimientos para emitir los sufragios. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios