Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 17:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2021

Murió un paciente de 46 años con Covid-19 y sin otro antecedente médico

El último reporte epidemiológico de la provincia, informó ayer la muerte de un solo paciente con Covid-19 en el Hospital de Campaña. Fue un hombre de 46 años que no tenía antecedentes conocidos. Por lo tanto, pese a la baja de contagios, la situación sanitaria continúa siendo preocupante. Según los registros oficiales, con este nuevo fallecido, ya asciende a 1.510, el total de víctimas del virus en todo el territorio provincial.

En el centro de salud había hasta ayer, 96 pacientes internados con positivo para el virus. De ese número, 36 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva, donde 33 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica. Con lo que, el nivel de ocupación de respiradores volvió a elevarse hasta el once por ciento.


«En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19, se trata de un hombre de 46 años de Lavalle sin antecedentes conocidos», precisaron.


Por otro lado, se registraron 131 casos nuevos de la enfermedad: 35 en Capital, 35 en Goya, nueve en Esquina, seis en Sauce, cuatro en Santa Rosa, tres en Gobernador Martínez, tres en Santa Lucía, tres en Cruz de los Milagros, tres en Santo Tomé, tres en San Miguel, tres en Virasoro, tres en Saladas, tres en Bella Vista, dos en Chavarría, dos en Empedrado, dos en San Cosme, dos en Mercedes, dos en San Lorenzo, uno en Liebig, uno en Yataytí Calle, uno en Lavalle, uno en San Antonio de Apipé, uno en San Roque, uno en Pedro R Fernández, uno en Itatí, uno en Curuzú Cuatiá, y uno en San Luis del Palmar.

Señalan que bajó el rango etario de pacientes internados con el virus

Desde el Hospital de Campaña Escuela Hogar, indicaron ayer que la edad media de internación de pacientes con Covid-19 está en el rango de entre 55 y 50 años. El médico infectólogo Fernando Achinelli recordó ayer que, el año pasado, ese promedio era de mayores de 75 años.
En cuanto a las expectativas para las próximas semanas, el profesional remarcó a Radio Dos que el ritmo acelerado de vacunación viene generando un escudo para que el Covid-19 no se siga propagando en la población. Pero también aseguró que preocupa la variante Delta y en ese sentido, «hay que estar muy atentos a su evolución en la región».


La otra preocupación está dada por los pacientes poscovid, a lo que Achinelli mencionó que pueden presentar secuelas respiratorias, cansancio, caída de cabello, trastornos neurológicos como ser lagunas mentales y pérdidas de atención. «Son síntomas a los que hay que prestar atención», indicó.


Al respecto, comentó que es muy probable que el Hospital de Campaña cuente con un consultorio para la atención de pacientes poscovid. Anticipo que se suma a los anuncios realizados la semana pasada por el Ministro de Salud, sobre las obras de un área de internación específica para estos casos.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios