Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 20:47 ULTIMOS TITULOS:

36.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de septiembre de 2021

Comicios, cambios en el gabinete y un plan económico en la agenda oficial

En el gobierno se alistan para la tercera contienda del año. Buscan arrebatarle al peronismo las comunas en las que manda. Además avanzan en un mapeo económico de la provincia.

Desde hoy restan 60 días para el tercer turno electoral. El gobierno provincial se planteó varios objetivos: lograr llevarse las cuatro de las seis bancas nacionales en juego, recuperar las intendencias de las 15 comunas que están en manos del peronismo. En paralelo, se trabaja en un mapeo económico de la provincia que se realiza con una prestigiosa fundación. Además los cambios en el gabinete se mantienen en el bolillero.

Los resultados electorales de las primarias confirmaron las proyecciones del oficialismo: el efecto arrastre de la reelección de Gustavo Valdés con 76 por ciento de los votos.

El mensaje del mandatario, apenas se conocieron los datos oficiales, fue claro: conseguir dos senadores y dos diputados nacionales, algo que el oficialismo no logró nunca.

De repetirse los guarismos de las primarias, el oficialismo hará historia. Pero aún falta.

Otro objetivo trazado por el gobierno, apenas se inició el año electoral, fue recuperar la intendencias hoy en manos peronistas: Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y  Santo Tomé.

Esta medianoche vence el plazo para inscribir alianzas para esos comicios del 14 de noviembre. Los peronistas buscarán traccionar votos, pero el oficialismo hará lo propio con Valdés.

Además en la esquina de Salta y 25 de Mayo trabajan en un mapeo económico de la provincia. Para ello realiza un estudio con la Fundación Mediterránea. La idea es que se detallen cuales son las potencialidades económicas de Corrientes y determinar una la estrategia para lograr el desarrollo. En este sentido, se harán cursos con especialistas de todo el país para empresarios y emprendedores. Otra de las cuestiones que se mantiene en el bolillero de la Casa Rosada es la posibilidad de cambios en el gabinete del gobernador. Por el momento no se volvió a hablar del tema, pero los cambios llegarían recién después del tercer turno electoral. 

No se debe olvidar que el mandatario mencionó la posibilidad de cambios en la estructura del organigrama provincial. Tampoco descartó incorporar más mujeres a su equipo de trabajo.

“Estamos mirando para hacer un cambio estructura. Tenemos que tener más jóvenes y con más experiencia también”, había dicho Valdés a mediado de año.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios