Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 19:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

13 de septiembre de 2021

Juntos por el Cambio triunfó en los principales distritos

“Evidentemente algo no hemos hecho bien, pero todos escuchamos el veredicto de la gente”, reconoció Alberto Fernández. La oposición se impuso en las cinco provincias más pobladas del país. El Frente de Todos perdió 13 provincias respecto a las Paso 2019.

Juntos por el Cambio se impuso en casi todo el país: sus listas de diputados nacionales ganaron en 18 provincias. Una victoria electoral que incluye a los cinco distritos más poblados del país: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

La derrota del Frente de Todos es aún más dolorosa si se mira en el espejo de las Paso 2019, esa elección que vio nacer a la alianza que desplazó a Mauricio Macri de la Casa Rosada. El kirchnerismo y sus aliados perdieron en las urnas 13 provincias que habían ganado dos años atrás. 

Buenos Aires, bastión electoral de Cristina Kirchner, es el distrito donde el oficialismo dejó una mayor cantidad de votos. Santa Fe, que tuvo una interna con sabor amargo, fue otro de las provincias donde quedó relegada. La oposición también se impuso con holgura en el centro del país. 

Errores

El presidente Alberto Fernández reconoció la derrota y aseguró que “nada hay más importante que escuchar” a la ciudadanía, al tiempo que subrayó que “cuando el pueblo se expresa, acatamos”, al emitir un mensaje en el búnker del Frente de Todos tras conocerse los resultados de las Paso.

Fernández hizo este balance en el mensaje que brindó acompañado de los principales referentes y precandidatos del Frente de Todos, en el bunker que ese espacio ocupó en el barrio de Chacarita, en el que ponderó fundamentalmente que el Gobierno nacional “escucha con respeto y mucha atención el veredicto de la gente”.

Junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque del FpV en la Cámara baja, Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los precandidatos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; y los precandidatos por la Ciudad, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el mandatario se comprometió a “trabajar denodadamente” para “dar vuelta esta historia” y obtener el acompañamiento de la ciudadanía en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Y destacó: “Todos los que estamos aquí le damos importancia a la democracia y no hay nada más importante que escuchar al pueblo, y cuando se expresa es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta, y acatamos”.

Para el mandatario, “esta gran encuesta que son las Paso” es “un dato” que el Gobierno va a “considerar” y, a partir de esa reflexión, indicó: “A partir de mañana vamos a trabajar denodadamente para que a la hora de la elección central en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos antes dos modelos de país, el que a todos incluye y el que a millones deja de lado”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios