Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 17:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

11 de septiembre de 2021

Cierre de Campaña: Cristina habló de la “república de Corrientes” y mencionó a Camau

El Frente de Todos realizó durante la siesta de este jueves su cierre de campaña a escala nacional, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso) de este domingo. El acto, que se realizó en la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del primer precandidato a Senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, a quién la vicepresidenta Cristina Kirchner mencionó en medio de un encendido discurso.

En un fragmento de su alocución, mientras criticaba a la oposición, Cristina nombró a Espínola, lo buscó en el escenario y dijo: “Ahí está Camau, de la república de Corrientes; querida Corrientes”.

En ese contexto, se refirió al atentado político que tuvo como víctima al diputado provincial correntino Miguel Arias, en la localidad de Tapebicuá, y se preguntó qué hubiese pasado si ese hecho ocurría en una provincia gobernada por el peronismo. “En plena campaña electoral un diputado opositor del Frente de Todos fue baleado en un acto. Imaginen si esto hubiera sucedido en Formosa. Piensen un minuto. Si un diputado de la oposición hubiera sido baleado en Formosa. Teníamos una caravana para transmitir en vivo y en directo. Todo es así y nadie pregunta nada. A nuestros candidatos los fusilan y al resto nadie le pregunta nada”, planteó en referencia a la supuesta protección mediática que tienen las jurisdicciones opositoras y sus dirigentes.

La frases más destacadas de la Vicepresidenta durante su discurso:

 “Vino la pandemia. Hoy parece un sueño malo y lejano. Pero yo quiero retornar a aquel momento. Estábamos todos estupefactos ante el televisor. En Europa los ancianos se morían como moscas en los geriátricos de España, de Francia, de Italia. La gente no tenía respiradores. Los Estados se pirateaban camisolines o insumos en los aeropuertos. Si algo tengo y me sobra es la memoria. Uno miraba esas escenas…la que más me impresionó, porque la conozco y a Néstor le gustaba, fue Nueva York. cuando vino camiones de refrigeración en las puertas de sanatorios para cargar cadáveres porque no entraban en las morgues. Me impresionó porque conozco Nueva York. Y sé de su poder adquisitivo”.

“Sentí miedo porque, si esto pasaba en Nueva York, qué nos va a pasar a nosotros en el conurbano. Con Axel lo hablábamos diariamente. Me imaginaba hospitales, gente en los pasillos apilada que se moría y pensaba que iban a venir con una cámara de televisión a transmitir cómo se nos moría la gente porque no le podíamos dar un respirador. No era yo la única que pensaba esto”.

«Con miedo, con angustias, sin saber de qué se trataba, salimos a la cancha a hacer lo que sabemos, a cuidar a la gente y a construir. Se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos 5 hospitales».

“El ADN de hacer viene del peronismo, de lo que pensamos, de lo que hicimos toda la vida.El placer de sentir que lo que uno hace trasciende y queda. Y lo van a ver tus hijos y los hijos de tus hijos y tus nietos. Eso es, en definitiva, la vocación política. Estar construyendo un país diferente para todos».

“Estamos con un muy aceptable nivel de vacunados. Cruzando los dedos porque todos los días viene una variante nueva. Mal que les pese hemos logrado retrasar el ingreso de otras variantes que se nos muestran inmanejables hasta ahora. Dios quiera que se cumpla lo que piensa Nico(las) Kreplak (Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires). Ojalá no tengamos el mismo problema que tuvimos con lo otro. Dios también tiene que ver en estas cosas”.

“Hoy la argentina todavía está en pandemia, el mundo patas para arriba, le debemos al FMI 44 mil millones de dólares y a los acreedores externos lo que se reestructuró. Tenemos que mejorar los salarios, seguir bancando las actividades que siguen teniendo problemas como el turismo. Por eso, no es lo mismo. Creo que la hora, no nosotros, no el gobierno, el país, los argentinos y argentinas necesitan mucha responsabilidad institucional y eso no solamente es de los que gobiernan, es también de la oposición, de los medios, de empresarios, de sindicatos, de todos aquellos elegidos en el lugar que entran. Tienen que dar cuenta de sus actos y saber que un país no se construye solo y nadie se salva solo. Esta es la discusión que estamos dispuestos a dar de cara a la gente y de nuestras ideas, de las cuales estamos muy orgullosos”.

“Poca cosa más traumática que el telegrama de despido. Y lo que cuesta recomponer esa relación entre el asalariado y el capital. Se pudo sostener con el ATP y el IFE el consumo medianamente. Es imposible sustituir la actividad económica que se despliega cuando la gente hace una vida normal. En el país de 2015 el salario era el más alto en dólares de Latinoamérica. La devolvieron cuatro años después con uno de los salarios más bajos de América Latina en dólares también. Se había empezado a recuperar y se perdió en pandemia. Hoy tenemos un retraso salarial importante. No hay que tenerle miedo a las discusiones paritarias”.

«Estoy escuchando que nunca hubo una campaña tan mala. ¿Cómo no va a ser bajo el nivel de debate? No es un problema de nuestros candidatos que han ido a todos los programas en todos los canales, aguantando hasta maltratos. Una cosa es la discusión y otra el maltrato. Dicen que no hay debate y entonces terminan criticando a todos los políticos porque dicen “no hay nivel”. Mentira, el debate está achatado por ellos mismos. Porque si ponen en debate las cosas que hay que poner en debate los de la oposición no pueden ir a ningún canal de televisión a explicar nada, nada, nada , nada, nada”.

“Esto recién empieza. Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas”.

“Viendo LN+ de vuelta estaban discutiendo el tema de la carne. Decían que es una mala medida del gobierno porque no se entiende, que son vacas de conserva. En realidad las que se iban para afuera eran de conserva, vacas viejas. Así que todas las que se iban en la exportación eran viejas. Entonces me parece que en el campo tenemos un geriátrico. China, que es el gran jugador ahora, se lleva el 75% de lo que produce la exportación en carne hasta que Alberto tomó la medida. Es el 22,5% de la producción nacional vacuna. Por eso aumentaba todo”.

“Lo que tenemos que explicarle a la gente es que no van a poder comer carne porque la vamos a tener que exportar. Y no tienen la plata los argentinos. Pero no disfrazarla. Obvio que si tengo vacas las voy a querer vender a precio dólar. Y obvio que voy a ganar menos (si no lo hago). Esto es lo que hay que discutir pero no disfrazarla. Si queremos la guita en la arcas hay que decirle a la gente que no van a poder comer carne hasta que no le aumenten los sueldos al nivel de 2015. ¿Están dispuestos los argentinos a no comer más carne para que los que venden las vacas tengan más plata? Es lo que hay que discutir”.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios