Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 19:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

11 de septiembre de 2021

Corrientes: un colegio privado volvió a las burbujas y los tutores se alzaron en queja

Desde el lunes volverán al sistema de clases virtuales y presenciales por grupo, con aval del Ministerio de Educación.

Un colegio católico de Corrientes decidió volver desde el lunes al sistema burbujas con clases presenciales y virtuales, por grupos, pese a que en toda la provincia se inició esta semana el plan presencialidad total. Los tutores se alzaron en queja y exigieron que las autoridades educativas garanticen las condiciones necesarias para que todos los estudiantes vuelvan a las aulas.

 El Colegio Sagrado Corazón de Jesus, dependiente del arzobispado de Corrientes, comunicó el viernes que "luego de observar el movimiento producido estos días de presencialidad total de algunos grados, atendiendo a los requerimientos mínimos previstos en los protocolos para el retorno pleno a las aulas y priorizando el resguardo de salud y seguridad de nuestros niños, decidimos dejar sin efecto la convocatoria realizada para la asistencia total de los alumnos"

"La medida fue revisada en el marco de una visita de autoridades del Ministerio de Educación, en la que se reconsideró la cantidad de estudiantes y los espacios con los que contamos. Volveremos a la clases presenciales por agrupamientos, alternando una semana de presencialidad y una de trabajo virtual como lo veniamos haciendo", dice el comunicado.

Los tutores estallaron en quejas y decidieron, apenas conocida la noticia, enviar una nota a las autoridades ante la negativa de recibirlos. Los padres se hacen eco de las publicaciones que se viralizaron en las redes donde se puede apreciar un amontonamiento de estudiantes a la hora de salida. Dicen que no son responsables por ese accionar y piden que se mantenga la presencialidad total. 

"Los chicos estan muy contentos con el reencuentro, no piensan en ellos. Mi hija lloró desconsolada cuando se lo conté", se quejó una madre que confirmó los hechos a ellitoral.com.ar.

Los padres pagan una cuota mensual de 3.600 pesos por cada alumno y exigen que las autoridades garanticen las condiciones para el regreso a la presencialidad. Hasta ahora es el único establecimiento que decidió retrotraer la medida. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios