Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

9 de septiembre de 2021

Argentina - Bolivia: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Los dirigidos por Scaloni reciben a la Verde por las Eliminatorias. Anotá el horario, los posibles equipos y la TV.

Argentina recibe a Bolivia en el Monumental con 21mil hinchas por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni irán en busca de un triunfo para mantenerse en el segundo lugar, detrás del líder Brasil. Agendá a qué hora juegan, las posibles formaciones y la TV en vivo para alentar a la Selección.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA - BOLIVIA?

Argentina recibe a Bolivia este jueves en el estadio Monumental a partir de las 20.30. El árbitro encargado de impartir justicia será el peruano Kevin Ortega. 

¿POR DÓNDE VER EN VIVO ARGENTINA - BOLIVIA?

El partido entre el combinado nacional y los bolivianos se podrá ver por las pantallas de TyC Sports y la TV Pública. Y como de costumbre, podes seguir el minuto a minuto por Olé. 

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

La Selección vuelve a jugar de local tras la consagración en la Copa América y lo hará con 21mil hinchas en las tribunas, es el primer partido que se jugará con público en el país desde marzo de 2020. Los de Scaloni llegan con la confianza en alto luego de la victoria por 3-1 frente a Venezuela del pasado jueves, en la que logró dominar de punta a punta para llevarse tres puntos clave para seguir prendidos y siguiendo de cerca a Brasil en la tabla de posiciones.

El partido contra la Verde llega después del escándalo mundial vivido el pasado domingo en Brasil. Todavía está pendiente la resolución por parte de la FIFA, que les abrió un procedimiento disciplinario a ambas selecciones y las mismas tendrán un par de días para enviar un descargo.

Los detalles del Brasil-Gate

Argentina marcha segunda con 15 puntos y a seis del puntero. Para este jueves, Scaloni no podrá contar con Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes tuvieron que volver a Inglaterra. Además, no podrá contar en el banco de los suplentes con Franco Armani por una sinovitis en su rodilla derecha, y en su lugar ingresará el arquero de Boca, Agustín Rossi.

El entrenador sabe que para el último juego de esta triple fecha, no podrá contar con tres titulares y debe resolver quiénes los reemplazarán. Dos cambios ya son bastante claros: Musso jugará por el Dibu y Pezzella por Cuti. Ahora, ¿quién reemplazará a Lo Celso? Las opciones que maneja Scaloni son Papu Gómez, Exequiel Palacios, Nico González o los dos Correa (Angel y Joaquín).

¿CÓMO LLEGA BOLIVIA?

Bolivia llega a este partido luego del empate 1 a 1 ante Colombia en condición de local y una derrota abultada ante Uruguay por 4 a 2 en el Campeón del Siglo. La Verde se ubica en la 9° posición con seis unidades a cuatro del repechaje y a seis de la clasificación directa a Qatar 2022. 

Con la derrota ante la Celeste, los dirigidos por César Farías estiraron su racha negativa en Eliminatorias. De visitante lleva 59 partidos sin conocer la victoria: 50 caídas y nueve empates. No gana en esa condición desde el 18 de julio de 1993, por 7-1 ante Venezuela. A lo largo de su historia, no fueron tantas las victorias por Eliminatorias jugando fuera de casa. Apenas dos más: 3-1 a Venezuela en 197 y 2-1 a Perú en 1989.

En la previa del choque contra la Argentina, el que habló fue Marcelo Martins, el goleador (ocho tantos) de las Eliminatorias. "Es muy difícil jugar contra una selección que tiene muchas estrellas. Esperemos que Bolivia sepa jugar esta eliminatoria, pueda ser inteligente porque aparte del partido con Argentina tenemos tres partidos que se vienen en la altura y tenemos que usar eso a nuestro favor", declaró.

HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA

Argentina y Bolivia han jugado 40 partidos (incluyendo todo) a lo largo de los años de competencia, con 28 triunfos para la Selección y apenas siete para los bolivianos. Empataron las cinco veces restantes. ¿La última vez? Por 4-1 en la Copa América, con dos goles de Messi, uno de Papu Gómez y el restante de Lautaro Martínez.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Papu Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumbá o José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino o Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel o Fernando Saucedo; Erwin Saavedra, Henry Vaca o Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca; Marcelo Martins Moreno.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios