Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2021

PASO en Corrientes: cómo será el protocolo sanitario en la provincia

El protocolo establecido para las PASO 2021 en Corrientes tiene varios puntos importantes. Las personas consideradas "de riesgo" tendrán prioridad de 10.30 a 12.30 horas, continúan los cuidados y distanciamiento obligatorio de 2 metros entre los votantes. Leé en la siguiente nota lo más relevante.

Tal como se realizó el pasado domingo 29 de agosto, se estableció un protocolo sanitario para las PASO 2021 en Corrientes. 

Te mostramos acá los puntos más importantes: 

1-Establecen horario de votación para personas consideradas "de riesgo". Será entre las 10,30 y las 12,30 horas. Durante ese plazo no se impedirá el voto de los restantes electores, pero deberán ceder su turno a quienes tienen prioridad por integrar los grupos de riesgo.

MAYORES DE 60 AÑOS 

EMBARAZADAS

PERSONAS CON  PATOLOGÍAS CRÓNICAS

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 

ENFERMEDADES CARDÍACAS 

INMUNODEFICIENCIAS 

PACIENTES ONCOHEMATOLOGICOS O TRASPLANTADOS 

DIABETICOS 

ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

OBESIDAD 

2- Reducir la cantidad de mesas por establecimiento de votación y aumentar la cantidad de espacios de votación habilitados, a fin de minimizar la cantidad de personas por lugar y evitar la aglomeración de electores.

3- Facilitadores sanitarios: estarán en cada establecimiento para ordenar el ingreso de los votantes y el uso constate de tapabocas y de sanitizante para las manos. También limitar la capacidad de personas en los lugares de votación y hacer respetar el distanciamiento social de 2 metros.

4- Cómo mostrar el DNI: Al momento de manipular el DNI, las autoridades de mesa solicitarán al votante que les muestre el documento y lo apoye en la mesa en el lugar indicado, donde lo retirará junto con la constancia de votación al terminar de votar. Las autoridades de mesa podrán solicitarle al votante que se quite momentáneamente el barbijo al momento de corroborar su identidad.

5-Llevar birome a fin de evitar el contacto con la lapicera del Presidente de Mesa 

6- Cómo cerrar el sobre: al momento de cerrarlo, se recomienda no hacerlo con saliva. Sino introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas dentro hasta el momento del escrutinio o utilizar pegamento. Además, al introducir el sobre en la urna, solicitan evitar tocar la urna.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios