Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 01:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.7°

Nublado parcial

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2021

PASO en Corrientes: cómo será el protocolo sanitario en la provincia

El protocolo establecido para las PASO 2021 en Corrientes tiene varios puntos importantes. Las personas consideradas "de riesgo" tendrán prioridad de 10.30 a 12.30 horas, continúan los cuidados y distanciamiento obligatorio de 2 metros entre los votantes. Leé en la siguiente nota lo más relevante.

Tal como se realizó el pasado domingo 29 de agosto, se estableció un protocolo sanitario para las PASO 2021 en Corrientes. 

Te mostramos acá los puntos más importantes: 

1-Establecen horario de votación para personas consideradas "de riesgo". Será entre las 10,30 y las 12,30 horas. Durante ese plazo no se impedirá el voto de los restantes electores, pero deberán ceder su turno a quienes tienen prioridad por integrar los grupos de riesgo.

MAYORES DE 60 AÑOS 

EMBARAZADAS

PERSONAS CON  PATOLOGÍAS CRÓNICAS

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 

ENFERMEDADES CARDÍACAS 

INMUNODEFICIENCIAS 

PACIENTES ONCOHEMATOLOGICOS O TRASPLANTADOS 

DIABETICOS 

ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

OBESIDAD 

2- Reducir la cantidad de mesas por establecimiento de votación y aumentar la cantidad de espacios de votación habilitados, a fin de minimizar la cantidad de personas por lugar y evitar la aglomeración de electores.

3- Facilitadores sanitarios: estarán en cada establecimiento para ordenar el ingreso de los votantes y el uso constate de tapabocas y de sanitizante para las manos. También limitar la capacidad de personas en los lugares de votación y hacer respetar el distanciamiento social de 2 metros.

4- Cómo mostrar el DNI: Al momento de manipular el DNI, las autoridades de mesa solicitarán al votante que les muestre el documento y lo apoye en la mesa en el lugar indicado, donde lo retirará junto con la constancia de votación al terminar de votar. Las autoridades de mesa podrán solicitarle al votante que se quite momentáneamente el barbijo al momento de corroborar su identidad.

5-Llevar birome a fin de evitar el contacto con la lapicera del Presidente de Mesa 

6- Cómo cerrar el sobre: al momento de cerrarlo, se recomienda no hacerlo con saliva. Sino introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas dentro hasta el momento del escrutinio o utilizar pegamento. Además, al introducir el sobre en la urna, solicitan evitar tocar la urna.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios