Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.9°


INTERNACIONALES

5 de septiembre de 2021

Llegó a Cuba ayuda humanitaria de la Argentina para enfrentar la pandemia

Se trata de elementos médicos esenciales para afrontar el impacto de la Covid-19 en el pueblo cubano, trasladados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

La llegada del material sanitario a Cuba. La llegada del material sanitario a Cuba.
El Gobierno argentino envió una carga con ayuda humanitaria a Cuba, que arribó este domingo al país caribeño para enfrentar la pandemia de coronavirus y que contó con el aporte de Cascos Blancos y del Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla.

Se trata de elementos médicos esenciales para afrontar el impacto de la Covid-19 en el pueblo cubano, trasladados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, informó  este domingo la agencia de noticias Sputnik.

La carga solidaria enviada por Argentina incluye 517.600 jeringuillas desechables, 31.000 agujas, 10.000 mascarillas N95, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 pantallas protectoras, 10.000 guantes, 2.000 batas médicas desechables, 10.000 envases viales, entre otros insumos médicos.

 

Una vez más, reafirmamos el compromiso de solidaridad, unidad e integración con nuestros pueblos hermanos. El Caribe cuenta con la Argentina.

🇦🇷🇨🇺Realizamos hoy una donación a

#Cuba

👇🏼

https://t.co/fwis6RL7ov

 

— Marina Cardelli (@Cardelli_m)

September 4, 2021



El cargamento fue recibido en la pista aérea del aeropuerto internacional José Martí de La Habana por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, y por el embajador de Argentina en la isla, Luis Alfredo Ilarregui, entre otros funcionarios.
  El envío contó con el aporte de Cascos Blancos y del Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla. El envío contó con el aporte de Cascos Blancos y del Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla.

El diplomático argentino insistió en la necesidad de "mejorar y ampliar los lazos históricos de amistad" entre ambos países, indicó la agencia.
  El cargamento trasladado en un Hércules de la Fuerza Aérea El cargamento trasladado en un Hércules de la Fuerza Aérea


La Comisión Cascos Blancos es un órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria, basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

El 1 de junio pasado, integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) y otros colectivos populares enviaron a la isla un donativo de 380.000 jeringuillas y 359.000 agujas, para ser utilizadas en el programa de vacunación masiva anticovid-19 que se desarrolla en esa nación.

Hasta el momento, Rusia, México, Nicaragua, Bolivia, España, Italia, Venezuela, China y Vietnam, entre otras naciones, han hecho donaciones humanitarias a Cuba, que atraviesa una crisis económica, agravada por los efectos de la pandemia y por la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Fuente:www.telam.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios