Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

5 de septiembre de 2021

AFA emitió un comunicado oficial; el plantel de regreso al país

Tras los incidentes y la suspensión del partido Argentina-Brasil, desde la entidad madre del fútbol argentino difundieron un texto oficial, mientras que el plantel del seleccionado que dirige Lionel Scaloni abandonó el estadio Arena Corinthians, a las 19.19, rumbo al Aeropuerto Guarulhos de la ciudad de San Pablo.

El plantel del seleccionado argentino de fútbol, tras la controversia generada con las autoridades sanitarias del país que suspendió el encuentro de eliminatorias ante el local Brasil a los 5 minutos, abandonó el estadio Arena Corinthians, a las 19.19, rumbo al Aeropuerto Guarulhos de la ciudad de San Pablo.

Daniel Scioli, actual Embajador argentino en Brasil acompaña a la delegación hasta el avión. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía dejarán  el país vecino en calidad de deportados.

Por otro, desde la Asociación del Fútbol Argentino, se emitió el siguiente comunicado oficial a través de sus redes sociales:

"La delegación albiceleste se traslada en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff, interno 5078, acompañado por el Embajador argentino, Daniel Scioli. La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente. El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios