Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.3°


DEPORTES

5 de septiembre de 2021

Papelón histórico: Suspendieron el partido Brasil - Argentina

Autoridades sanitarias de Brasil invadieron el campo de juego. La selección Argentina se retiró a los vestuarios. Argentina se retiró de la cancha en São Paulo...autoridades de Brasil demandan que jugadores argentinos que llegaron desde Inglaterra no pueden estar en cancha.

El clásico entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias se empezó a jugar afuera de la cancha. El día previo al partido circuló una versión de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) estaba presionando para deportar a cuatro jugadores de la Selección, luego Conmebol informó que existe un pacto firmado entre los diez países sudamericanos para respetar burbujas y demás. Y horas antes del duelo, llegó la notificación oficial de Anvisa para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. La Policía Federal fue al hotel donde concentran Lionel Messi y compañía. Finalmente, la Confederación Sudamericana intervino y presionó a Confederación Brasileña y el plantel argentino se trasladó completo al estadio. Los cuatro pueden jugar. 

Anvisa, organismo de salud a nivel nacional en Brasil, dispuso cuarentena inmediata y deportación para estos cuartos jugadores argentinos. "Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño", dice el comunicado oficial. Y ahí sonaron las alarmas. La Policía Federal de Brasil fue al hotel de la Selección, solo dos horas antes del partido y mientras Lionel Scaloni daba la charla técnica. Una locura.

Ahí tomó cartas en el asunto la Conmebol. Le exigió a la CBF que deben respetar los acuerdos de eximición de cuarentenas, firmados por los diez países sudamericanos para poder llevar a cabo diferentes competiciones, como la Copa América que ganó Argentina, Copa Libertadores, Sudamericana y también Eliminatorias.

El aviso fue claro: se juega con esos cuatro jugadores argentinos o Brasil pierde los puntos. Es más, si no se respetaba esa eximición de cuarentena, pactada desde hace meses, el jueves Brasil debería cambiar de sede (recibe a Perú en Recife) y hacer de local en otro país. Hubo tensión.

Lo llamativo, más allá de lo legal y los comunicados oficiales, es que la misma Confederación Brasileña se quejó con Inglaterra por los jugadores que no se sumaron a su selección, y ahora hace lo contrario con los argentinos que sí viajaron para estar en las Eliminatorias.

El intento de deportar a cuatro jugadores argentinos no tuvo sustento. Puede que sí le hagan un acta a Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía. Lo cierto es que Argentina jugará y será con los mismos 11 que ganaron la Copa América en el Maracaná.

El comunicado de Anvisa:

"Ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado (4/9).

Tras una reunión con las autoridades sanitarias, se confirmó, tras consultar los pasaportes de los cuatro jugadores implicados, que los deportistas incumplieron.

Norma para la entrada de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial N ° 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado, en los últimos 14 días, por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, tienen prohibido ingresar a Brasil.

Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los 4 países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas / Venezuela a Guarulhos. Sin embargo, noticias no oficiales llegaron a Anvisa informando supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros.

Ante la noticia, Anvisa notificó de inmediato al Centro de Información Estratégica de Vigilancia Nacional en Salud (CIEVS / MS), que coordina la red CIEVS, responsable de la investigación epidemiológica con el estado de São Paulo y el municipio de Guarulhos, para que el si investigado y rastreado.

Al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato las medidas en el ámbito de la autoridad policial.

Existe un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial No. 655/2021 y las normas brasileñas de control de la inmigración.

Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77".

Fuente: www.ole.com.ar.-

COMPARTIR:

Comentarios