Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

5 de septiembre de 2021

La Selección Argentina vuelve a Brasil como campeón de América

A casi dos meses del Maracanazo, el equipo de Scaloni se presenta en San Pablo para sumar de cara a Qatar. Alarma sanitaria en la previa.

Argentina visitará este domingo a Brasil en San Pablo, a partir de las 16, con la ilusión de dar otro paso más hacia el Mundial de Qatar 2022. El clásico por las Eliminatorias Sudamericanas tendrá como grandes focos principales a Lionel Messi y Neymar, compañeros en el PSG, pero rivales estelares en sus selecciones. Será un encuentro muy especial, ya que ambos combinados volverán a cruzarse tras la histórica final de la reciente Copa América.

Con el envión tras su reciente título en la Copa América 2021, la Selección Argentina buscará este domingo conseguir otra hazaña deportiva cuando visite a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Será otra oportunidad histórica para la Albiceleste, que en caso de ganar alcanzará a la Verdeamarela en el historial general de 108 enfrentamientos.

Pero además, el hito deportivo que puede romper es que ningún seleccionado pudo derrotar en su territorio a Brasil en partidos de Eliminatorias. De hecho, en la historia sólo seis encuentros perdió el Scratch siendo anfitrión; el último significó un trofeo para la Argentina después de 28 años.

El encuentro, válido por la postergada séptima fecha que debía jugarse en marzo, será a partir de las 16 (TV: TyC Sports y TV Pública) en el Arena Corinthians de San Pablo. 

A diferencia de la final de la Copa América jugada en el mítico estadio Maracaná -que significó el primer título de Lionel Messi con la Selección Mayor- habrá sólo 1.500 personas invitadas especialmente, sin venta de entradas al público en general.


"Messi está bien, por suerte la patada (ante Venezuela) sólo fue un susto", aclaró al entrenador Lionel Scaloni, de cara a un nuevo clásico sudamericano.

Si bien no lo confirmó en conferencia de prensa, Scaloni plantearía dos modificaciones respecto del éxito del último jueves contra Venezuela con los ingresos de Cristian Romero y Leandro Paredes, quienes por estar suspendidos no formaron parte del once inicial en el 3-1 en Caracas.


Cuti Romero ingresará en la zaga por Germán Pezzella y Paredes lo haría por Guido Rodríguez en el mediocampo. También hay dudas en el lateral izquierdo, en cuanto a la presencia de Marcos Acuña o el ingreso de Nicolás Tagliafico.

Brasil llega como el cuco en estas Eliminatorias, porque ganó los siete partidos que disputó, el último el jueves en Santiago contra Chile (1-0) y pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) evitó entrar en conflicto con la Premier League .

Así las cosas, el entrenador Tite decidió no citar a los nueve futbolistas que militan en el certamen inglés, por lo que recurrió a jugadores de otras competencias, entre ellas el propio Brasileirao.

Argentina suma 15 puntos -4 triunfos y 3 empates- y es el escolta de Brasil (21), los únicos invictos de la clasificatoria para Qatar 2022.

Fuente:www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios