Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

4 de septiembre de 2021

Alberto Fernández: "Ahora la producción y el trabajo son posibles"

Al visitar a la emprendedora Laura Silva, quien hace unos años creó su propia marca de mermeladas, el Presidente afirmó que "los emprendedores tienen un destino porque hay un Estado atrás que los ayuda".

Los productos de Laura Silva fueron degustados por el jefe de Estado antes de asumir en 2019. Foto: Presidencia. Los productos de Laura Silva fueron degustados por el jefe de Estado antes de asumir en 2019. Foto: Presidencia.
El presidente Alberto Fernández pidió este sábado "no volver para atrás" y apostar a la "producción y el trabajo", que su Gobierno demostró que es el camino y que es posible transitarlo, al visitar a la emprendedora Laura Silva, vecina del partido bonaerense de Hurlingham, quien hace unos años creó su propia marca de mermeladas, productos que fueron degustados por el jefe de Estado antes de asumir en 2019.

"Ahora la producción y el trabajo son posibles y los emprendedores tienen un destino porque hay un Estado atrás que los ayuda", dijo el jefe de Estado al recordar el caso de Silva, quien por la difusión del hecho en su momento logró que sus mermeladas se convirtieran en un símbolo para impulsar la Ley N° 27.545 de Góndolas, aprobada por el Congreso en febrero de 2020 y reglamentada por el Gobierno nacional en diciembre de ese año, a través del Decreto 991.

Gracias al programa Banco de Herramientas, de la Secretaría de Economía Social de la Nación, la emprendedora compró equipamiento, como una cámara de frío, una paila, una pasteurizadora, una cocina industrial, mesadas y estanterías, con una inversión aproximada de dos millones de pesos.

 

"Los emprendedores tienen un destino porque hay un Estado atrás que los ayuda"”

Alberto Fernández

Ese impulso le permitió aumentar su producción y ya está vendiendo a todo el país, en la Feria Regional de Tecnópolis y desde esta semana en las góndolas de supermercados como Chango Más (Walmart).

A su vez, el Municipio de Hurlingham la asistió para que pudiera tener un puesto de venta al público propio, en el que también ofrece las conservas que fabrica.

El mandatario estuvo en el local de Laura's Delicity, ubicado en la calle Mascagni, donde conversó con la impulsora del emprendimiento familiar, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien en aquel entonces era jefe comunal del ese Municipio ubicado en el oeste del conurbano y que fue quien le hizo llegar los dulces a Fernández, tras conocer a Silva en una reunión con emprendedores locales.

También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Menéndez.

 

Estoy en Hurlingham acompañando la visita de

@alferdez

junto a

@JuanZabaletaOK

,

@vtolosapaz

y

@gkatopodis

.

Vamos a volver a vivir la vida que queremos ☀️🇦🇷

pic.twitter.com/QRZlQh7C4e

 

— Daniel Menendez (@danimenendezok)

September 4, 2021


El Presidente subió una foto a sus redes sociales en plena degustación, junto a un texto en el que destacó la imp ortancia de impulsar la Ley de Góndolas para que los consumidores puedan acceder a productos de emprendedores como Silva.

La vecina aprendió a hacer mermeladas junto a sus padres en su casa natal y después de trabajar una década en un call center se decidió a crear su marca personal, que en un comienzo las vendía en las ferias barriales y a través del boca a boca se hicieron conocidas.
  Fuente:www.telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios