Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 19:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

Después del contagio masivo, empate en Loza donde votó apenas el 40%

El recuento marcó la paridad entre dos alianzas que forman parte del convoy político de ECO. Tienen que volver a las urnas en un mes.

La sucesión de hechos insólitos ocurridos en la pequeña localidad de Ma­riano Indalecio Loza, po­pularmente conocida como Estación Solari, en el de­partamento de Mercedes, y que alfombraron el proceso electoral del domingo pa­sado, concluyó ayer con un resultado no menos curio­so: empate en la puja por la Intendencia local. 

Dos alianzas que forman parte del conglomerado político que se cobija bajo la sigla de ECO+Vamos Co­rrientes igualaron en canti­dad de votos y tendrán que dirimir el ganador en una próxima contienda a reali­zarse en menos de un mes. 

El caso de Loza, que ter­minó de configurarse ayer en el recuento definitivo, constituye una perfecta síntesis de todas las aris­tas que se dieron en la pro­vincia de Corrientes en las elecciones del 29 de agosto pasado. Son todos los casos en uno. 

Desde la proliferación de alianzas, recreando una oferta multicolor en el cuarto oscuro, pasando por la irresponsabilidad sanita­ria que puso a buena parte de la población en aisla­miento por el coronavirus, la altísima deserción de electores, hasta llegar a un empate entre dos candidatos que forman parte del mismo equipo ganador. 

Además, como dato de color, hubo que hacer la pesquisa de los sufragios de los privados de libertad y también encontrar una urna que llegó sin papeles hasta la instancia del es­crutinio definitivo.

Loza es el mejor espejo de la provincianía, alcanza con señalar que la gente se contagió de covid en el fes­tejo amuchado por San La Muerte, dos semanas antes de las elecciones. 

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios