Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

A 24 horas de la presencialidad plena, aislaron un curso en un secundario

Los estudiantes de cuarto año permanecerán aislados hasta el lunes. Dijeron que el abandono paulatino de las “burbujas” fue bien aceptado y hay un importante nivel de asistencia.

A tan solo 24 horas del retorno a la “presencialidad plena” en los segundos ciclos de las escuelas correntinas, tuvieron que aislar un curso de la escuela General San Martín.

El día miércoles se desplegó la propuesta ministerial de abandonar paulatinamente las “burbujas”, camino a la presencialidad plena. El primer caso sospechoso de coronavirus no tardó en llegar y afectó a un cuarto año del establecimiento ubicado en la calle Tucumán.

Su director, Fabián Hamm, dialogó con Radio Unne sobre el acontecimiento y dijo que los estudiantes retornarán a las aulas recién el día lunes, dependiendo del resultado del test de la alumna afectada.

Hamm explicó que durante la mañana de día jueves, a escasas 24 horas del retorno a las aulas sin “burbujas”, recibieron el aviso de los tutores de una alumna de cuarto año que presentaba síntomas compatibles con covid-19.

De forma inmediata se procedió a ejecutar el protocolo de acción ante estos casos que se encuentra debidamente reglamentado, explicó el directivo.

“Los padres nos dieron aviso y nosotros nos contactamos con el call center y a los tutores de toda la clase”, añadió Hamm.

“Se determinó la cantidad de tiempo que los estudiantes de ese cuarto año debían mantenerse aislados y como el fin de semana estaba al caer, podrán mantener su aislamiento hasta el día lunes”, adelantó.

El resto del establecimiento educativo continuó con sus actividades ayer viernes y Hamm destacó que durante el año lectivo, los casos sospechosos o positivos en la escuela General San Martín no ocasionaron brotes.

“Todos los contagios se dieron afuera y no dentro de la institución”, remarcó Hamm.

Consultado por la situación del regreso a clases, declaró que “son normativas que se aplican según las capacidades y posibilidades de cada institución, como ser su matrícula y el tamaño de los edificios”.

Los establecimientos céntricos tienen la característica de tener una mayor amplitud y pudieron recibir a la totalidad de su matrícula de cuarto, quinto y sexto sin inconvenientes.

“El avance de esta primera experiencia determinará el abandono de las burbujas”, consideró el directivo.

Por otro lado, destacó que por parte de las familias y de los estudiantes recibieron con buen ánimo el retorno pleno a las aulas y hay un buen caudal de asistencia.

El miércoles próximo se sumarán a la presencialidad plena los primeros ciclos de ambos niveles y la sala de 5 años de prescolar.

Estreno de protocolo

Corrientes adhirió al nuevo protocolo nacional para garantizar el aumento de la presencialidad en las instituciones educativas para el mes de septiembre. La distancia entre estudiantes se reducirá a 90 centímetros.

El subsecretario de Educación, Julio Navías, contó a este medio que “lo más novedoso es el cambio de distancia mínima. Pasó de un metro y medio a noventa centímetros. La primera medida continúa siendo lo óptimo y recomendable, pero con cuidados como el uso de barbijo y ventilación cruzada se podrá reducir”, dijo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios