Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 00:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

Incautaron un proyectil tras allanamiento en la causa del diputado baleado

Miguel Arias finalmente regresará a su casa. En tanto la investigación avanzó ayer. Allanaron un domicilio de Paso de los Libres, donde secuestraron una bala calibre 22. La Justicia busca consolidar la hipótesis de que el disparo salió del grupo de asistentes al acto de campaña realizado en Tapebicuá.

A una semana de su internación, dieron el alta médica al  diputado provincial Miguel Arias, quien regresa a su casa, en medio de una incertidumbre acerca de la causa del ataque, ya que no hay detenidos y se desconoce el móvil del disparo.

Entretanto, ayer se llevó a cabo un allanamiento en casa de una persona llamada Lucas C. donde habrían hallado una bala calibre 22 milímetros, la cual será peritada por expertos en balística para determinar si guarda relación con el hecho. 

Por otra parte, una alta fuente de la investigación, dijo a El Litoral que “hay como un pacto de silencio” entre un grupo de personas que según se cree pueden tener datos reveladores sobre lo ocurrido”.

Desde la Fiscalía de Instrucción se busca solidificar la hipótesis de que el disparo salió del grupo de asistentes; en tanto aún no se libraron órdenes de detención.

A su vez, la salud del legislador justicialista evoluciona sin mayores complicaciones, pese a que no lograron extraerle, durante la cirugía, la bala del arma calibre 22 que sigue alojada entre dos arterias.

Arias fue baleado hace ocho días en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá, en las afueras de Paso de los Libres y si bien recibió el alta hospitalaria “continuará su atención por consulta externa”.

Así lo consignó un parte del Hospital Escuela “General San Martín”, de la capital de Corrientes, donde permaneció internado desde el viernes último, luego de haber sido trasladado con el avión sanitario de la Provincia.

El breve comunicado emitido por el centro médico este mediodía señala textualmente sobre el estado de salud del legislador del Frente de Todos que “en horas del mediodía, el paciente recibe el alta hospitalaria y continuará su atención por consulta externa”.

El diputado Miguel Arias, oriundo de Paso de los Libres, resultó víctima de un ataque la noche del 26 de agosto, cuando fue baleado en pleno acto de cierre de campaña en Tapebicuá, acompañando a los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos para los comicios que se realizaron el pasado domingo 29. 

La investigación sobre el ataque al legislador provincial del FdT continúa, aunque hasta el momento no se registraron detenciones en el marco de la causa.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios