Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

Incautaron un proyectil tras allanamiento en la causa del diputado baleado

Miguel Arias finalmente regresará a su casa. En tanto la investigación avanzó ayer. Allanaron un domicilio de Paso de los Libres, donde secuestraron una bala calibre 22. La Justicia busca consolidar la hipótesis de que el disparo salió del grupo de asistentes al acto de campaña realizado en Tapebicuá.

A una semana de su internación, dieron el alta médica al  diputado provincial Miguel Arias, quien regresa a su casa, en medio de una incertidumbre acerca de la causa del ataque, ya que no hay detenidos y se desconoce el móvil del disparo.

Entretanto, ayer se llevó a cabo un allanamiento en casa de una persona llamada Lucas C. donde habrían hallado una bala calibre 22 milímetros, la cual será peritada por expertos en balística para determinar si guarda relación con el hecho. 

Por otra parte, una alta fuente de la investigación, dijo a El Litoral que “hay como un pacto de silencio” entre un grupo de personas que según se cree pueden tener datos reveladores sobre lo ocurrido”.

Desde la Fiscalía de Instrucción se busca solidificar la hipótesis de que el disparo salió del grupo de asistentes; en tanto aún no se libraron órdenes de detención.

A su vez, la salud del legislador justicialista evoluciona sin mayores complicaciones, pese a que no lograron extraerle, durante la cirugía, la bala del arma calibre 22 que sigue alojada entre dos arterias.

Arias fue baleado hace ocho días en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá, en las afueras de Paso de los Libres y si bien recibió el alta hospitalaria “continuará su atención por consulta externa”.

Así lo consignó un parte del Hospital Escuela “General San Martín”, de la capital de Corrientes, donde permaneció internado desde el viernes último, luego de haber sido trasladado con el avión sanitario de la Provincia.

El breve comunicado emitido por el centro médico este mediodía señala textualmente sobre el estado de salud del legislador del Frente de Todos que “en horas del mediodía, el paciente recibe el alta hospitalaria y continuará su atención por consulta externa”.

El diputado Miguel Arias, oriundo de Paso de los Libres, resultó víctima de un ataque la noche del 26 de agosto, cuando fue baleado en pleno acto de cierre de campaña en Tapebicuá, acompañando a los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos para los comicios que se realizaron el pasado domingo 29. 

La investigación sobre el ataque al legislador provincial del FdT continúa, aunque hasta el momento no se registraron detenciones en el marco de la causa.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios