Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:20 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2021

Gustavo Valdés: «No habrá reforma, yo en 4 años me voy del cargo»

El Gobernador ensayó así una desmentida frente a rumores de una avanzada reformista en la Legislatura, teniendo en cuenta la mayoría absoluta del oficialismo en ambas cámaras luego de la paliza electoral dada a la oposición. Lo mismo había ocurrido con Colombi, quien no pudo avanzar y debió delegar en el actual mandatario la «herencia radical».

Gustavo Valdés accedió a una entrevista en el programa de María Mercedes Vázquez de radio Continental. En la oportunidad se refirió a varios temas de la actualidad, pero hizo hincapié al momento de desmentir una posibilidad latente en el círculo rojo local: la reforma constitucional para una «re-re».


«No vamos a reformar la Constitución, yo dentro de 4 años me voy del cargo», aseveró el Gobernador de manera tajante. «Tengo una responsabilidad de lograr construir nuevos liderazgos. Es fundamental para construir una política a largo plazo, por eso trabajamos con Corrientes 2020-2030».


Consideró necesario avanzar legislativamente en una reforma electoral, pero sobre otras cuestiones. «Lo que no podemos cambiar es la forma de votar en un año electoral. El año que viene se pueden sentar a ver cuál es el sistema para que no haya tantas boletas, porque había (en el cuarto oscuro), 50 boletas y dos frentes», remarcó.


Hizo hincapié en que los cambios superadores deben surgir desde el ámbito parlamentario, no de otro sitial institucional. «Debe ser por Legislatura, no le corresponde al Gobernador, ni a la Justicia», enfatizó.


Valdés reconoció que, en Corrientes, el hecho de que el oficialismo tenga mayoría en ambas cámaras, no significa que se desvirtúe la labor parlamentaria. «Seguirán legislando leyes fundamentales para la Provincia», aseguró y anticipó: «Sale o sale el voto joven y la paridad (de género). Hay que aprobar y avanzar con eso». Resulta oportuno mencionar que la interna de ECO evitó que el proyecto sobre ambas temáticas presentado por el propio Gobernador avanzara para su tratamiento.


Insistió que en no hay una impronta reformista. «Todos los gobernadores dejaron el sillón, por eso estoy yo y también voy a dejar el sillón. Tenemos que hacer una buena gestión y eso me interesa más que tener el sillón perpetuo, caminar las calles de Corrientes con total normalidad, sentarme a tomar un café y estar con la gente, haber hecho todo lo posible por los correntinos», expresó.

RESULTADO Y
COMPROMISO

El Gobernador dejó en claro que los contundentes números arrojados por los comicios del domingo 29 de agosto los obliga a «seguir trabajando, continuar construyendo Corrientes, a no sacar la cabeza ni el cuerpo a lo que venimos haciendo en gestión de gobierno».
Los resultados, según Valdés, son un «incentivo, un cariñito para seguir trabajando más. Todas las victorias son pasajeras. Tenemos que cambiar lo que no estamos haciendo bien. Falta mucho. Tenemos las necesidades básicas insatisfechas, tenemos pobres, debemos bajar la mortalidad infantil, mejorar la salud, la educación, la seguridad».


El mandatario correntino insistió en que la gente debe estar convencida de que hará lo que necesitan los correntinos y no abusará del poder, de la confianza. «Somos la garantía que vamos a seguir viviendo con libertad, voy a defender a los correntinos a morir», aseguró.

«¡Albertista, no!»

En la variable de análisis económica, el Gobernador hizo hincapié en la inflación. «Llenar un chango en el supermercado ronda los 20 mil pesos, ojalá cambie», señaló. A la vez aprovechó para aclarar: «No soy albertista, quiero que a la Argentina le vaya bien, se llame Alberto, Mauricio, Cristina, Raúl o Carlos», dijo.

Caso Arias

«Fue un acto demencial, criminal, inútil, es inconcebible y tenemos que llegar a la verdad real», calificó Valdés al ataque que padeció el Diputado provincial del Frente de Todos durante el cierre de campaña en Tapebicuá.

Pandemia

Sobre el coronavirus, Valdés anticipó una estrategia, reconociendo que se debe estar en alerta. «¿Qué pasa si nos agarra (la variante) Delta de golpe?», se preguntó. Y adelantó que para prepararse «hay que recuperar el hospital Llano para que el tratamiento post Covid-19 se haga en un solo lugar».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios