Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 00:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado parcial

NACIONALES

3 de septiembre de 2021

Capitanich aseguró que el país requiere "industriales comprometidos con cuerpo y alma"

Durante la Expo Industria Chaco, el gobernador de la provincia, junto al presidente Alberto Fernández, aseveró que "ser industrial es aquel que transforma sueños para cambiar una comunidad, un sector o una cadena de valor".

"A las industrias del interior del país les cuesta mucho producir", dijo Capitanich.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró este jueves que la actividad económica demanda "industriales comprometidos con cuerpo y alma con nuestro destino y nuestra tierra", al acompañar al presidente Alberto Fernández en la conmemoración oficial del Día de la Industria realizada en esta provincia.

Capitanich estuvo en la Expo Industria Chaco junto al jefe de Estado y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

"Tenemos que hablar de industrias con industriales comprometidos con cuerpo y alma con nuestro destino y nuestra tierra", afirmó.

Capitanich reconoció que "a las industrias del interior del país les cuesta mucho producir", por lo cual es necesaria "una logística integrada, llegar a puertos de embarque, una estrategia exportadora, capacidad de comercialización, en la que la distribución eficiente de los costos fijos no es una cuestión menor".

El mandatario destacó que la participación de Fernández en la conmemoración chaqueña "es parte de sus políticas para ensanchar las bases de un federalismo de base industrial, donde la cadena de valor agregado se disemine en las provincias".

En ese sentido, subrayó que el titular del Poder Ejecutivo "es el más federal de los porteños y tiene una concepción de corregir asimetrías históricas".

 

EN VIVO | El Presidente participa de la celebración del Día de la Industria en Chaco

https://t.co/TRmdsK1xEz

 

— Casa Rosada (@CasaRosada)

September 2, 2021



"Las provincias del norte grande argentino necesitan una reivindicación histórica con regulación de zona franca", dijo el gobernador, y ejemplificó con el caso de que "Chaco y otras provincias de la región no tienen depósito fiscal".

"Por lo que -sostuvo- es necesario integrar un sistema de transferencias de cargas con zona franca y puerto seco para abaratamiento de costos".

Subrayó como concepto que "ser industrial es parte de una prosapia y de una vida de incentivos, industrial es aquel que transforma sueños para cambiar una comunidad, un sector o una cadena de valor".

Y destacó que la presencia de Fernández allí "es un homenaje a aquellos industriales chaqueños que fueron capaces de invertir por su vida y su patrimonio en beneficio de las comunidades".

"Por aquellos que con su esfuerzo lograron que no les afecte la sequía, ni las inundaciones, ni el alza indiscriminada de precios y el dólar, hacer que sigan el desarrollo es parte del compromiso que usted enarbola y que nosotros lo vamos a acompañar ahora y siempre", le dijo Capitanich a Fernández en el cierre de su mensaje.
  Fuente:www.telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios