Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 17:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2021

Ricardo:“Nación debe entender que acá no hay una provincia enemiga”

El exgobernador y titular de la UCR local fue recibido por Valdés en Casa de Gobierno. Hablaron de la estrategia de cara a las PASO de septiembre y las municipales del 14 de noviembre. Al salir, se refirió a la relación con el Gobierno nacional, entre otros temas.

Pocos días después del contundente triunfo de ECO+Vamos Corrientes que llevó a Gustavo Valdés a la reelección y a varios Jefes comunales al gobierno en casi todos los municipios en los que se votó el 29-A, el Mandatario recibió en su despacho al presidente de la UCR local y exgobernador, Ricardo Colombi. El encuentro, con la correspondiente fotografía, se hicieron oficiales y, al salir, habló con la prensa el actual senador provincial. “Analizamos un poco los resultados de las elecciones provinciales con mayor tranquilidad”, indicó Ricardo al comienzo de la charla, luego, agregó: “También proyectando lo que van a ser las PASO del 12 de septiembre y fundamentalmente todo lo que va a ocurrir (en los comicios de) el 14 de noviembre, porque hay 15 municipios que van a elegir sus autoridades locales”.
En este sentido, afirmó: “Tenemos que trabajar con tiempo: el cierre de alianzas para el 14 de noviembre será el 14 de septiembre, por lo que falta una semana. Estamos contentos con el resultado, por los números y los triunfos que se obtuvieron. Y por supuesto, (estamos) con mucha expectativa sobre lo que va a ocurrir el 12 de septiembre”.

Cuando se lo consultó acerca de en qué municipio que vota en noviembre considera que es más importante el triunfo, Colombi respondió que “todos tienen el mismo acompañamiento del partido. Se va a respaldar plenamente a todos los candidatos que la alianza ECO+Vamos Corrientes, ya sea en Mercedes, Esquina, Paso de los Libres, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, San Roque, Saladas, Itatí, San Isidro o Loreto”.
También, se le preguntó si cree que para el tercer turno electoral se va a repetir la misma cantidad de partidos que integraron la coalición oficialista que compitió el 29 de agosto, a lo cual el exgobernador y estratega radical respondió que “los partidos son relativos, porque hay una sola boleta. Así que si están en la misma cantidad, bienvenidos sean, y si no, bueno, el que vota es el ciudadano”.

 

Por otra parte, consideró que las claves de la categórica victoria del domingo fueron: “Primero, la gestión, la consolidación de un proyecto de gobierno que indudablemente tuvo el beneplácito mayoritario de los ciudadanos. En segundo lugar, la alianza social y política demostró todo su potencial. Tercero, también es cierto que la oposición, con los errores políticos que cometió, indudablemente influyó en el resultado”.
Al respecto, advirtió: “Como siempre digo, el triunfo no da derechos, sino más obligaciones. Y ahora, estos próximos cuatro años hay que repotenciarse, reinventarse, porque las demandas van a ir aumentando...”. Por eso, “hay que ser equilibrados y ese es el mayor desafío que tenemos”.

Relación con Nación
En otro tramo de la charla con la prensa, se le preguntó cómo seguirá la relación con Nación, tras estos comicios. “Va a tener que darse dentro de los carriles normales, con respeto, con coincidencias, con disidencias. El Gobierno nacional tiene que entender que acá no hay una provincia enemiga, sino una provincia que es parte del país y que tiene que potenciar y acompañar todos los proyectos que Corrientes necesita. Somos parte de Argentina”, resaltó en el final.

Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios