Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:30 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de agosto de 2021

Con nuevo protocolo, mañana vuelven las clases presenciales

Educación estableció un cronograma escalonado para el retorno, tanto en las instituciones públicas y privadas. Los cambios en el protocolo implicarán el aumento del alumnado, de acuerdo al edificio.

El Ministerio de Educación de Corrientes informó que los establecimientos públicos y privados deberán implementar un orden de prioridad para el regreso a la presencialidad, junto a la modificación de algunos aspectos del protocolo covid-19. La distancia entre estudiantes se reducirá a 90 centímetros.

Para ello, establecieron un cronograma de retorno a la presencialidad, con fechas escalonadas de esta y las próximas dos semanas. 

De todos modos, la nueva normativa será adaptada dependiendo de las condiciones edilicias de cada establecimiento escolar. La presencialidad comenzará este miércoles 1 de septiembre en el ciclo orientado del nivel secundario y en el segundo ciclo del nivel primario, tanto para la educación pública como privada.

Es decir, para la primaria volverá mañana la presencialidad para 4to, 5to, y 6to grado; y para la secundaria, 4to, 5to, 6to y 7mo año. 

Mientras que el miércoles de la próxima semana, 8 de septiembre, retomarán las clases presenciales el resto de los cursos: el ciclo básico de la secundaria (1ro., 2do. y 3er. año), primer ciclo de la primaria (1ro., 2do. y 3er. grado) y las salas de 5 años del nivel inicial. 

En tanto que el miércoles 15 de septiembre será el turno de las salas de 3 y 4 años del nivel inicial. 

Así, Corrientes adhirió al nuevo protocolo nacional para garantizar el aumento de la presencialidad en las instituciones educativas para el mes de septiembre. 

Acuerdos nacionales

El subsecretario de Educación, Julio Navías, participó de manera virtual en la 109ª Asamblea del Consejo Federal de Educación,  encabezada por el titular de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta.

En la asamblea fueron presentadas las sugerencias de las diferentes jurisdicciones educativas y de las instituciones sanitarias. 

Se abordaron temas relacionados a cambios en los protocolos sanitarios que se encuentran vigentes, y que las modificaciones propuestas responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos de las últimas trece semanas, junto al avance del operativo de vacunación y el aumento de las temperaturas.

“Reducir la distancia a medio metro requiere el uso de doble barbijo y de un equipamiento especial medidor de dióxido de carbono”, señaló el funcionario en diálogo con El Litoral, e indicó que “lo más novedoso es el paso de un metro y medio a 90 centímetros”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios