Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 23:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.6°

Nublado

PROVINCIALES

31 de agosto de 2021

Hay dos sospechosos por el atentado contra el diputado Miguel Arias

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic informó que se identificaron a dos sospechosos que estarían involucrados en el ataque al diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, que fue baleado la semana pasada en pleno acto de cierre de campaña.

“Dos testigos dicen haber visto movimiento de un auto Volkswagen Gol vinculado a dos sospechosos y a una moto”, manifestó la funcionaria.

Según indicó la titular de la cartera de Seguridad, los testigos que mencionó “fueron escuchados por la fiscal, que está cruzando la información antes de tomar declaraciones a los posibles conductores”. En principio los potenciales involucrados en el ataque a Arias serían “personas que viven en Tapebicuá” pero que “no son originariamente de ahí”.

En diálogo con Radio Nacional, remarcó como “muy probable” que la bala que impactó en el abdomen del diputado no hubiese estado dirigida hacia él: “El blanco pudo haber sido (el candidato a intendente Carlos) Brazeiro que estaba al lado, o la precandidata a intendenta que estaba hablando”. “Hasta que no esté identificado el sospechoso va a ser muy difícil saberlo”, lamentó.

Frente a este contexto, los referentes del acto del peronismo local tienen custodia mientras se avanza en el esclarecimiento el hecho. A su vez, la ministra aseguró que las fuerzas federales y las brigadas de investigación “van a permanecer en el lugar” hasta encontrar más respuestas porque es una necesidad de los “argentinos y la democracia”.

El último parte médico indicó que Arias se encuentra “estable” y “lúcido”. “Continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales”, agregó el informe firmado por Salvador González Nadal, director del hospital General José de San Martín, donde se está internado el legislador correntino.

El violento episodio ocurrió el pasado jueves 26 de agosto en la localidad de Tapebicuá, a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial, donde se llevaba a cabo un acto de cierra de campaña de cara a los comicios que se celebraron el último domingo.

De acuerdo a un adelanto de las pericias realizadas en la ropa del diputado Arias, no fue posible determinar la distancia a la que fue realizado el disparo con un arma calibre .22. A su vez, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) se dispuso a analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta que une la localidad donde ocurrió el hecho con Paso de los Libres.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios