Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de agosto de 2021

Las cuatro líneas de investigación y un dato clave sobre el disparo al diputado Arias

Mientras Miguel Arias permanece internado, la Justicia avanzó en la recolección de datos y tomó declaraciones de los testigos.

Conforme pasan las horas la Justicia de Corrientes avanza con la investigación que intenta dar con los responsables y la motivación del disparo que hirió al diputado Miguel Arias en el cierre de campaña del Frente de Todos en Tapebicuá.

Altas fuentes judiciales vinculadas a la investigación señalaron cuatro líneas de trabajo que van tomando fuerza en virtud de las pruebas colectadas hasta el momento:

Cuestiones internas: Esta línea habla de rencillas no resueltas entre los dos peronismos en pugna en el municipio que este domingo elegirá intendente.

Manejo de caja: Se sigue la línea de ciertos enojos por el manejo-reparto de los planes sociales.

Cuestiones personales: Es la línea más delicada, y en vías de certificación, a la espera de algunas declaraciones.

Descuido: no se descarta que el disparo haya sido ejecutado de manera no intencional, por un descuido. 

Lo que está confirmado por los peritos criminalísticos del Poder Judicial de Corrientes tiene que ver con lo siguiente: El disparo se efectuó a una distancia mínima de 7 metros. La distancia máxima está en vías de determinación. Fue de derecha a izquierda y de arriba hacía abajo; con pistola de mano.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dijo además que una de las hipótesis sobre el atentado contra Arias es que el atacante haya venido desde Paso de los Libres.

“En Tapebicuá se conocen todos, pero ocurre que de las 80 personas aproximadamente que estaban en el acto, alrededor de la mitad eran de Paso de los Libres, así que una de la hipótesis es que el atacante pudo haber formado parte de ese grupo”.

Ya declaró el hermano del intendente de Libres, Martín Ascúa. Lo hizo en carácter de organizador del acto de cierre. Se esperan más indagatorias para el resto de la jornada.(EOL)

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios