Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de agosto de 2021

Las cuatro líneas de investigación y un dato clave sobre el disparo al diputado Arias

Mientras Miguel Arias permanece internado, la Justicia avanzó en la recolección de datos y tomó declaraciones de los testigos.

Conforme pasan las horas la Justicia de Corrientes avanza con la investigación que intenta dar con los responsables y la motivación del disparo que hirió al diputado Miguel Arias en el cierre de campaña del Frente de Todos en Tapebicuá.

Altas fuentes judiciales vinculadas a la investigación señalaron cuatro líneas de trabajo que van tomando fuerza en virtud de las pruebas colectadas hasta el momento:

Cuestiones internas: Esta línea habla de rencillas no resueltas entre los dos peronismos en pugna en el municipio que este domingo elegirá intendente.

Manejo de caja: Se sigue la línea de ciertos enojos por el manejo-reparto de los planes sociales.

Cuestiones personales: Es la línea más delicada, y en vías de certificación, a la espera de algunas declaraciones.

Descuido: no se descarta que el disparo haya sido ejecutado de manera no intencional, por un descuido. 

Lo que está confirmado por los peritos criminalísticos del Poder Judicial de Corrientes tiene que ver con lo siguiente: El disparo se efectuó a una distancia mínima de 7 metros. La distancia máxima está en vías de determinación. Fue de derecha a izquierda y de arriba hacía abajo; con pistola de mano.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dijo además que una de las hipótesis sobre el atentado contra Arias es que el atacante haya venido desde Paso de los Libres.

“En Tapebicuá se conocen todos, pero ocurre que de las 80 personas aproximadamente que estaban en el acto, alrededor de la mitad eran de Paso de los Libres, así que una de la hipótesis es que el atacante pudo haber formado parte de ese grupo”.

Ya declaró el hermano del intendente de Libres, Martín Ascúa. Lo hizo en carácter de organizador del acto de cierre. Se esperan más indagatorias para el resto de la jornada.(EOL)

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios