Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de agosto de 2021

Disponen horario especial para que contagiados de Covid puedan votar

En una localidad del interior de Corrientes dieron a conocer una iniciativa para que las personas que se encuentran bajo aislamiento por estar transcurriendo la enfermedad de Covid 19 puedan asistir a votar si lo desean. Si bien, la recomendación del Ministerio de Salud Pública es que no asistan y justifiquen el no voto, desde la Junta Electoral indican que no existe impedimento legal para sufragar.

En la localidad de Mariano I. Loza, el Comité de Crisis dispuso que desde las 16:30 a las 18 se reserve como horario especial para votar este domingo a personas que están transitando la enfermedad del coronavirus. Explican que si lo desean pueden acercarse a sufragar en ese lapso y se les permitirá votar.

Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral provincial, recordó en Radio Sudamericana que no se puede impedir sufragar a ninguna persona que se encuentre en condiciones legales de hacerlo. Para ello, se dispusieron todos los protocolos necesarios, pero antes se lo invita a retirarse, seguir cumpliendo el aislamiento y justificar el no voto.

La intendente de esa localidad, María Cristina Ovelar, expuso que dirigentes de varios partidos dijeron que es un derecho votar y que no puede ser impedido, pese a que el mundo transita la pandemia de Covid 19. Desde el Ministerio de Salud sostienen la recomendación de que quienes están contagiados de Covid 19 tendrán justificada la inasistencia a los centros de votación.   

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios