Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de agosto de 2021

Frederic sobre el ataque a Arias: «Es un hecho inadmisible de violencia política»

Hace minutos culminó una conferencia de prensa en la ciudad de Paso de los Libres, encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el intendente local, Martín Ascúa. La funcionaria nacional dio detalles de los avances sobre la investigación del ataque que sufrió anoche el diputado provincial Miguel Arias durante el cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá. Hecho que generó consternación en todo el país.

Consultada sobre las acciones inmediatas, Frederic señaló que las fuerzas federales están abocadas a la investigación y colaboran con las de la provincia para esclarecer cuanto antes el violento hecho. “Nosotros estamos aquí a disposición de la investigación que se está llevando adelante. El Presidente nos encomendó que pusiéramos todos los recursos del Ministerio de Seguridad de la Nación para poder auxiliar, asistir y apoyar el trabajo que se está desarrollando”, dijo.

“Estuvimos reunidos con la Fiscal y los Ministros. Ya desde anoche hemos dado custodia a quienes eran parte de ese acto, por temor a que ese hecho se repita en los que estuvieron allí”, precisó.

Además, mencionó que unos equipos periciales de Gendarmería van a trabajar en la reconstrucción del hecho. “Lo van a hacer de noche en el horario en que ocurrió todo”, agregó.

También hizo mención a un video que se viralizó, además de los que recorrieron las redes, que muestra el momento exacto en que Arias recibe el balazo y es socorrido por sus compañeros, entre los que se contaba el propio Ascúa.

En cuanto a los motivos o las primeras hipótesis, la declaración de la funcionaria fue tajante. “Es un hecho inadmisible de violencia política, a tres días de las elecciones en la provincia”.

“No descartaría el contexto. El hecho ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba terminando de hablar una candidata a Intendenta. Por eso lo vemos como un hecho de violencia política. El contexto no debería escapar a la investigación”, reforzó inmediatamente.

“Venimos a traerles tranquilidad a los correntinos. Que sepan que el Gobierno nacional está con ustedes y que se va a trabajar para esclarecer este hecho”, finalizó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios