Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de agosto de 2021

Caso Arias: “Este atentado político es un atentado a la democracia”

Los candidatos a Gobernador, Fabián Ríos, y a Vicegobernador, Martín Barrionuevo, por el Frente de Todos Corrientes encabezaron una conferencia en la sede del Partido Justicialista, tras el atentado contra el diputado provincial Miguel Arias, y pidieron el urgente esclarecimiento del hecho y garantizar la seguridad de las elecciones el domingo 29.

Fabián Ríos abrió la conferencia, y se refirió a Miguel Arias el diputado provincial baleado anoche en el cierre de campaña en Tapebicua, como un amigo y trasmitió su dolor y sorpresa. Pidió el esclarecimiento inmediato del hecho y lamentó la forma en que el diputado fue traslado hasta el hospital libreño en una camioneta a falta de una ambulancia, 70 kilómetros.  “No tenemos especulaciones para hacer, solamente esperar a que se recupere y su traslado a Corrientes”, agregó Ríos.   

Por su parte, Martín Barrionuevo pidió que “todas las fuerzas del estado se comprometan para esclarecer este hecho inmediatamente. Necesitamos tener información oficial respecto del avance de la investigación, como está hasta ahora y cómo va a seguir. Es un hecho que tiene una gravedad enorme. Todos pensamos que estas oscuras noches habían pasado en Argentina y lamentablemente sigue ocurriendo”.  

“Esto necesita de un esclarecimiento urgente, inmediato, porque el domingo vamos a elecciones”, sentenció Barrionuevo e insistió que “se requiere la celeridad del tratamiento de la situación”.

“Este atentado político es un atentado a la democracia… esto es lo suficientemente grave como para que lo tomemos con la responsabilidad que corresponde”, afirmó el candidato a vicegobernador por la alianza Frente Corrientes de Todos.   “Debemos tener en claro que esto no lo podemos permitir de ninguna manera. Por eso estamos todos aquí reunidos, porque esto no es una cuestión partidaria, que nos costó mucho y mucha sangre, es defender la democracia”, agregó Barrionuevo y cerró pidiendo “al Gobierno de la provincia el tratamiento de la situación y que se ocupen de llevar adelante el trabajo que le corresponden de garantizar la seguridad de los ciudadanos en el proceso eleccionario.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios