Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:44 -

15.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de agosto de 2021

Capital pasaría a Fase 5 luego de más de tres meses de retroceso

Lo adelantó el intendente Eduardo Tassano. La posibilidad de llegar nuevamente a la etapa de distanciamiento social se anunciaría mañana. Vendría con la posible vuelta de las competencias deportivas que están paradas desde fines de mayo.

El 19 de ma­yo, en Ca­sa de Go­bier­no, Gus­ta­vo Val­dés ha­cía re­tro­ce­der a Ca­pi­tal a Fa­se 3 por la can­ti­dad de ca­sos ac­ti­vos dia­rios de co­ro­na­vi­rus en el dis­tri­to de ma­yor den­si­dad po­bla­cio­nal. 


En esa opor­tu­ni­dad, la me­di­da anun­cia­da por el Man­da­ta­rio era el re­tro­ce­so de Ca­pi­tal a Fa­se 3 des­de el jue­ves 20 de ma­yo al 31 del mis­mo mes. Tam­bién se en­con­tra­rí­an en ese es­ta­dío otras ocho lo­ca­li­da­des del in­te­rior, en tan­to que en Fa­se 2 es­ta­ban Go­ya y Mer­ce­des.
Al­gu­nas de las me­di­das to­ma­das en esa oca­sión fue­ron la sus­pen­sión de cla­ses pre­sen­cia­les en las lo­ca­li­da­des, que por ese en­ton­ces, es­ta­ban en Fa­se 2 y 3; res­tric­ción de cir­cu­la­ción con to­que de que­da de 0 a 7 ex­cep­to los tra­ba­ja­do­res esen­cia­les; asue­to pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, sus­pen­sión de las reu­nio­nes so­cia­les y fa­mi­lia­res, cie­rre obli­ga­to­rio de los co­mer­cios a las 21, ba­res y res­tau­ran­tes has­ta la 0; per­ma­nen­cia en es­pa­cio pú­bli­cos has­ta las 21, sus­pen­sión de tu­ris­mo in­ter­no en las lo­ca­li­da­des en Fa­se 2 y 3; sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, fút­bol 5 y gim­na­sios.


Con el co­rrer de los me­ses al­gu­nas de las me­di­das se le­van­ta­ron y otras se fle­xi­bi­li­za­ron pa­ra po­der re­ac­ti­var las ac­ti­vi­dad co­mer­cial en nues­tra Ca­pi­tal.


Con la po­si­bi­li­dad de vol­ver al es­ta­dío de dis­tan­cia­mien­to so­cial, tam­bién ven­drá con nue­vas aper­tu­ras y una de las más es­pe­ra­das es la vuel­ta a la ac­ti­vi­dad de los tor­ne­os en las di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas, co­mo por ejem­plo el tor­neo de fút­bol que tu­vo en la ter­ce­ra fe­cha su sus­pen­sión al igual que otras ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas co­mo el rugby, que de­tu­vo su com­pe­ten­cia in­ter­pro­vin­cial, el bás­quet con la cuar­ta fe­cha de la Co­pa Pa­la­cio.

El pro­pio in­ten­den­te Tas­sa­no de­ta­lló que “hay una al­ta po­si­bi­li­dad”, ya que en los úl­ti­mos dí­as “es­tán dán­do­se bien los nú­me­ros” pa­ra ac­ce­der a esa Fa­se y de esa ma­ne­ra “po­der lo­grar esas aper­tu­ras”.

 

Pa­sa­ron más de tres me­ses  de la Fa­se 5 de Ca­pi­tal
Ca­pi­tal de­bió pa­sar un re­bro­te im­por­tan­te en los me­ses an­te­rio­res por lo que el Man­da­ta­rio pro­vin­cial de­ci­dió de ma­ne­ra con­jun­ta con el Co­mi­té de Cri­sis y las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les re­tro­ce­der a Fa­se 3 pa­ra pa­liar la can­ti­dad de ca­sos y el in­gre­so de la ce­pa Ma­na­os.
Des­de el 20 de ma­yo 11 lo­ca­li­da­des se en­con­tra­ban en re­tro­ce­so de fa­se co­mo con­se­cuen­cia de la pro­li­fe­ra­ción de ca­sos de co­ro­na­vi­rus en di­chos dis­tri­tos.


De ese to­tal, nue­ve es­ta­ban en Fa­se 3, Ca­pi­tal, Pa­so de los Li­bres, San­to To­mé, Cu­ru­zú Cua­tiá, Mon­te Ca­se­ros, Mo­co­re­tá, Juan Pu­jol, San­ta ro­sa y Es­qui­na; a las que se le su­ma­ron dos en Fa­se 2, Go­ya y Mer­ce­des
Ac­tual­men­te, y pe­se a te­ner a la va­rian­te Del­ta que es una ce­pa aún más vi­ru­len­ta que la Ma­na­os, la de­ci­sión de re­gre­sar a Fa­se 5 se to­ma en ba­se al des­cen­so de nue­vos ac­ti­vos que se vie­ne re­gis­tran­do en dí­as pos­te­rio­res, pe­ro to­do de­pen­de­rá de qué ma­ne­ra gol­pea la va­rian­te Del­ta.

COVID-19: cuatro decesos y 304 casos

La pro­vin­cia re­gis­tró cua­tro fa­lle­ci­mien­tos en las úl­ti­mas 24 ho­ras. En­tre los fa­lle­ci­dos con re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra COVID-­19 se de­ta­lla que fue­ron una mu­jer de 63 años de la lo­ca­li­dad de Be­lla Vis­ta, a los que se le su­ma­ron tres hom­bres de Ca­pi­tal de 72, 68, y 31 años.
En tan­to que el in­for­me emi­ti­do des­de el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña de­ta­lla que se en­cuen­tran in­ter­na­dos 167 pa­cien­tes. De ese to­tal, 118 pa­cien­tes con diag­nós­ti­co de COVID-­19 en Sa­la de Clí­ni­ca Ge­ne­ral y to­dos se en­cuen­tran clí­ni­ca­men­te es­ta­bles.
En la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va (U­TI) hay 49 pa­cien­tes con diag­nós­ti­co de co­ro­na­vi­rus, de los cua­les 46 se en­cuen­tran con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria me­cá­ni­ca. To­dos con pro­nós­ti­co re­ser­va­do.

Turnos para mayores de 18  en el interior

A tra­vés de las re­des so­cia­les ofi­cia­les del Go­bier­no de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes de­ta­lla­ron que des­de hoy otor­ga­rán tur­nos de se­gun­das do­sis de Si­no­pharm y As­tra­ze­ne­ca (Cha­dox) pa­ra per­so­nas ma­yo­res de 18 años de to­do el in­te­rior pro­vin­cial.
Di­chas per­so­nas po­drán ser ino­cu­la­das con el se­gun­do com­po­nen­te tras ha­ber cum­pli­do 28 pa­ra la va­cu­na chi­na Si­no­pharm y 60 dí­as pa­ra la As­tra­Ze­ne­ca des­de la pri­me­ra apli­ca­ción de am­bas pri­me­ras do­sis res­pec­ti­va­men­te.
Co­mo siem­pre, las per­so­nas de­be­rán des­car­gar los tur­nos des­de la pá­gi­na ofi­cial del Go­bier­no dis­pues­ta pa­ra es­ta ta­re­a, la cual es va­cu­na­te.co­rrien­tes.gob.ar.

Bella Vista  regresa a Fase 5

El go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Val­dés, por me­dio de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter, anun­ció que Be­lla Vis­ta vuel­ve a Fa­se 5 y es­to se da “de­bi­do al des­cen­so de ca­sos re­gis­tra­do en las úl­ti­mas se­ma­nas”, y es por eso que “jun­to al Co­mi­té de Cri­sis de­ci­di­mos que la ciu­dad re­gre­se a la fa­se de dis­tan­cia­mien­to so­cial”.


Be­lla Vis­ta se en­con­tra­ba en Fa­se 3 des­de el 6 de ju­nio, en ese en­ton­ces jun­to con otras 14 lo­ca­li­da­des man­te­nía en ese es­ta­dí­o. Go­ya y Mer­ce­des es­ta­ban en Fa­se 2.


 El Man­da­ta­rio pro­vin­cial re­co­men­dó e ins­tó a que mien­tras el plan de va­cu­na­ción avan­za en to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial, la po­bla­ción se si­ga cui­dan­do.


 De es­ta ma­ne­ra, Be­lla Vis­ta es otra de las lo­ca­li­da­des que re­cu­pe­ró su es­ta­dío de dis­tan­cia­mien­to so­cial en lo que va del mes, a la que se su­ma­ría Ca­pi­tal. 

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios