Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

26 de agosto de 2021

Corrientes aumentará las clases presenciales en la primaria y secundaria

Será tras los descensos de casos de coronavirus que registra la provincia en las ùltimas semanas. La ministra de Educación, Susana Benítez, presentará un plan al gobernador Gustavo Valdés sobré cómo se llevará adelante el incremento de clases en las aulas.

Corrientes se encamina a aumentar la presencialidad de los alumnos en las escuelas favorecido por la situación epidemiológica del coronavirus, que en las últimas semanas viene registrando un descenso en los casos detectados, como así también en las víctimas fatales.

Ante este panorama, la ministra de Educaciòn, Susana Benítez, adelantó que, luego de la reunión de este jueves del Consejo Federal de Educaciòn, presentará un plan al gobernador Gustavo Valdés para incrementar las clases presenciales en las aulas.

A su vez, comentó que el gobernador le ha instruido la posibilidad de evaluar todas posibilidades para aumentar la presencialidad tanto en el sector Primario como Secundario. “Siempre lo estamos evaluando y estudiando”, aseguró la titular de la cartera educativa en comunicación con Radio Dos

Luego, hizo mención al nuevo encuentro que mantendrá el Consejo Federal de Educaciòn: “Vamos un documento sobre una nueva forma de organización escolar para poder aumentar la  presencialidad aulas. Este documento va a ser sometido a discusión por todos los ministros (de Educaciòn)”, señaló la funcionaria provincial.

Este miércoles, el ministro de Educaciòn de Nacolàs Trotta se reunió con el Consejo Asesor  para el Regreso a las Clases Presenciales, y se definió la propuesta con las modificaciones de los protocolos sanitarios para aumentar la presencialidad en las escuelas.

"Terminamos de consensuar los cambios en el protocolo" porque "para nosotros es importante siempre el regreso seguro a las aulas. Escuchamos a representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y el Ministerio de Salud nacional", indicó el funcionario tras la reunión.

A menos de un mes de la llegada de la primavera y de los días más cálidos, Trotta adelantó que "la idea es que, a partir del miércoles 1 de septiembre, todos los alumnos y alumnas -del nivel primario y secundario- vayan a la escuela todos los días, todas las semanas".

Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios