Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

25 de agosto de 2021

Se duplicaron las ventas de electrodomésticos en el Interior y GBA

Con los celulares como punta de lanza, la venta de electrodomésticos mostró fuertes signos de recuperación, aun si se tiene en cuenta tanto la inflación como los efectos de la crisis sanitaria en 2020. El alzan de ventas se vio, sobre todo, en el Conurbano bonaerense y el Interior del país, mientras que la excepción negativa fue la Ciudad de Buenos Aires.

La facturación por la venta de electrodomésticos ascendió al término del segundo trimestre a $ 63.397 millones, con un incremento del 84% en relación a igual período del año pasado, informó el Indec.

El mayor repunte se dio en abril, aunque la interpretación más acertada podría ser la de un rebote. Tanto en marzo como abril del año pasado, en el inicio de la pandemia, las ventas de electrodomésticos se derrumbaron, lo cual explica el crecimiento de alrededor del 150% en ambos meses.

En mayo y junio, en cambio, el sector ya se había normalizado, y los crecimientos observados por el Indec fueron en torno al 68%, a lo cual habría que descontar la inflación del período (50%) para obtener el resultado real.

Así las cosas, en términos reales, las subas de mayo y junio fueron del 18%, que sí representan una recuperación importante.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas registraron una suba del 100%. Descontada la inflación, las mismas fueron del 50%. Porcentajes similares se relevaron en el interior del país.

Sin embargo, el porcentaje final niveló hacia abajo producto del 35% de suba en CABA, que en términos reales significa una caída de 15 puntos porcentuales.

En el segundo trimestre de 2021, los grupos de artículos de electrodomésticos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron: “Otros electrodomésticos y artículos para el hogar”, con $ 3.809 millones y una suba de 140,2%; “Telefonía”, con $ 13.209 millones y una mejora de 126,8% respecto a igual trimestre de 2020.

En el caso de “Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques”, con $ 8.619 millones y una suba de 87,6%; y “Televisores, video y fotografía”, con $ 13.275,0 millones y un alza de 77,8%.

VUELVE ELECTROFEST

El lunes 31 de agosto comenzará una nueva edición de Electrofest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés que organizan las principales cadenas de retail de la Argentina.

Será la sexta edición del evento, que se extenderá hasta el miércoles 17 de marzo y al que podrá accederse tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos que pueden consultarse en www.electrofest.com.ar.

Fuente: Tiempo Argentino

COMPARTIR:

Comentarios