Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de agosto de 2021

Se duplicaron las ventas de electrodomésticos en el Interior y GBA

Con los celulares como punta de lanza, la venta de electrodomésticos mostró fuertes signos de recuperación, aun si se tiene en cuenta tanto la inflación como los efectos de la crisis sanitaria en 2020. El alzan de ventas se vio, sobre todo, en el Conurbano bonaerense y el Interior del país, mientras que la excepción negativa fue la Ciudad de Buenos Aires.

La facturación por la venta de electrodomésticos ascendió al término del segundo trimestre a $ 63.397 millones, con un incremento del 84% en relación a igual período del año pasado, informó el Indec.

El mayor repunte se dio en abril, aunque la interpretación más acertada podría ser la de un rebote. Tanto en marzo como abril del año pasado, en el inicio de la pandemia, las ventas de electrodomésticos se derrumbaron, lo cual explica el crecimiento de alrededor del 150% en ambos meses.

En mayo y junio, en cambio, el sector ya se había normalizado, y los crecimientos observados por el Indec fueron en torno al 68%, a lo cual habría que descontar la inflación del período (50%) para obtener el resultado real.

Así las cosas, en términos reales, las subas de mayo y junio fueron del 18%, que sí representan una recuperación importante.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas registraron una suba del 100%. Descontada la inflación, las mismas fueron del 50%. Porcentajes similares se relevaron en el interior del país.

Sin embargo, el porcentaje final niveló hacia abajo producto del 35% de suba en CABA, que en términos reales significa una caída de 15 puntos porcentuales.

En el segundo trimestre de 2021, los grupos de artículos de electrodomésticos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron: “Otros electrodomésticos y artículos para el hogar”, con $ 3.809 millones y una suba de 140,2%; “Telefonía”, con $ 13.209 millones y una mejora de 126,8% respecto a igual trimestre de 2020.

En el caso de “Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques”, con $ 8.619 millones y una suba de 87,6%; y “Televisores, video y fotografía”, con $ 13.275,0 millones y un alza de 77,8%.

VUELVE ELECTROFEST

El lunes 31 de agosto comenzará una nueva edición de Electrofest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés que organizan las principales cadenas de retail de la Argentina.

Será la sexta edición del evento, que se extenderá hasta el miércoles 17 de marzo y al que podrá accederse tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos que pueden consultarse en www.electrofest.com.ar.

Fuente: Tiempo Argentino



COMPARTIR:

Comentarios