Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de agosto de 2021

El 25% de la población completó el esquema de vacunación y asignan nuevos turnos

Embarazadas y personas con obesidad podrán descargarlo de la web para recibir la segunda dosis de Sputnik V. También adolescentes con comorbilidades serán inmunizados con Moderna.

A partir de hoy se encuentra disponible la descarga de turnos para segundas dosis de Sputnik V para embarazadas y personas con obesidad, y también la primera dosis de Moderna para los adolescentes con factores de riesgos. En ambos casos es para personas de Capital, Santa Ana y Riachuelo.

Según precisó el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, el 25% de la población correntina ya completó el esquema de vacunación.

Ojeda explicó en Sudamericana que el objetivo es llegar a septiembre con el 30 por ciento de la población vacunada con las dos dosis.

En cuanto a la segunda dosis de Sinopharm, expuso que se está limpiando la base de datos, dado que más de 12 mil correntinos se vacunaron en el operativo “a demanda”. 

El subsecretario no descartó que, con la llegada de dosis, esta semana podrían anunciar los turnos y comenzar a otorgarlos ni bien se cuente con las vacunas en el territorio provincial.

Universitarios

Recibió ayer la segunda dosis de Sinopharm la comunidad de la Unne. 

En el campus Deodoro Rocha se vieron largas filas de estudiantes, personal docente y no docente. 

Mañana continúa el operativo en el campus Sargento Cabral, en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria. De 8 a 18 horas se podrá asistir con libreta o constancia de estudiante regular o con carnet de Isunne o recibo de sueldo para docentes y no docentes.

Casa por casa

La Dirección de Inmunizaciones sigue adelante con el operativo de vacunación covid-19 en los distintos barrios de la ciudad para completar el esquema de segunda dosis en las personas mayores de 55 años que hayan recibido la primera de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados. 

De esta manera, de 8 a 12 y de 14 a 18, hoy se vacunará en el Santa María y Madariaga; el jueves 26, en los barrios Ciudad Estepa y Nuestra Señora de Guadalupe; y el viernes 27, en el Virgen Dolores, Astilleros y barrio Popular.

Llegan más dosis

La campaña de vacunación avanza en Corrientes y en las próximas horas la provincia recibirá 9.900 dosis de AstraZeneca por parte de Nación.

Se trata de las 399.000 dosis de AstraZeneca y Oxford que fueron donadas por el gobierno español en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante.   

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios