Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 23:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.1°

Nublado

PROVINCIALES

25 de agosto de 2021

El 25% de la población completó el esquema de vacunación y asignan nuevos turnos

Embarazadas y personas con obesidad podrán descargarlo de la web para recibir la segunda dosis de Sputnik V. También adolescentes con comorbilidades serán inmunizados con Moderna.

A partir de hoy se encuentra disponible la descarga de turnos para segundas dosis de Sputnik V para embarazadas y personas con obesidad, y también la primera dosis de Moderna para los adolescentes con factores de riesgos. En ambos casos es para personas de Capital, Santa Ana y Riachuelo.

Según precisó el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, el 25% de la población correntina ya completó el esquema de vacunación.

Ojeda explicó en Sudamericana que el objetivo es llegar a septiembre con el 30 por ciento de la población vacunada con las dos dosis.

En cuanto a la segunda dosis de Sinopharm, expuso que se está limpiando la base de datos, dado que más de 12 mil correntinos se vacunaron en el operativo “a demanda”. 

El subsecretario no descartó que, con la llegada de dosis, esta semana podrían anunciar los turnos y comenzar a otorgarlos ni bien se cuente con las vacunas en el territorio provincial.

Universitarios

Recibió ayer la segunda dosis de Sinopharm la comunidad de la Unne. 

En el campus Deodoro Rocha se vieron largas filas de estudiantes, personal docente y no docente. 

Mañana continúa el operativo en el campus Sargento Cabral, en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria. De 8 a 18 horas se podrá asistir con libreta o constancia de estudiante regular o con carnet de Isunne o recibo de sueldo para docentes y no docentes.

Casa por casa

La Dirección de Inmunizaciones sigue adelante con el operativo de vacunación covid-19 en los distintos barrios de la ciudad para completar el esquema de segunda dosis en las personas mayores de 55 años que hayan recibido la primera de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados. 

De esta manera, de 8 a 12 y de 14 a 18, hoy se vacunará en el Santa María y Madariaga; el jueves 26, en los barrios Ciudad Estepa y Nuestra Señora de Guadalupe; y el viernes 27, en el Virgen Dolores, Astilleros y barrio Popular.

Llegan más dosis

La campaña de vacunación avanza en Corrientes y en las próximas horas la provincia recibirá 9.900 dosis de AstraZeneca por parte de Nación.

Se trata de las 399.000 dosis de AstraZeneca y Oxford que fueron donadas por el gobierno español en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante.   

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios