Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.9°


DEPORTES

24 de agosto de 2021

El partido entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias se jugará con público y 30% de aforo

El Ministro de Turismo y Deportes confirmó que el choque del 9 de septiembre por las clasificatorias sudamericanas para Qatar 2022 "será una prueba piloto".

El pasado 10 de marzo se cumplió un año desde la última vez que en Argentina se disputó un partido de fútbol con público en el estadio. Hoy Matías Lammens confirmó el regreso de un aforo del 30 por ciento en el duelo de Argentina frente a Bolivia del 9 de septiembre. Captura TV.

El partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial se jugará el 9 de septiembre con público y aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental, informó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Lammens dijo que se trata de una prueba piloto para preparar la vuelta al público en los espectáculos masivos.

"Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino el MInisterio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto", indicó Lammens.

¿Cómo se dio el proceso para que vuelvan los hinchas?

A fines de 2020, de cara al inicio de la temporada 2021, la AFA había comenzado a trabajar para que regresen los hinchas a todos los estadios de la Primera División: Claudio Tapia envió una carta a los gobernadores de todas las provincias que tienen clubes en la máxima categoría con un pedido formal para que se habilite la presencia de público en los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

Pero de entrada, desde el Gobierno Nacional avisaron que aún no estaban dadas las condiciones para que regresen los hinchas: "Nadie de la AFA nos llamó, pero las autoridades sanitarias no ven prudente esa posibilidad", aseguró Matías Lammens a principios de febrero del 2021. Varios meses después, tras el récord de casos y de fallecimientos, y tras la suspensión de la Copa América -que se terminó mudando a Brasil-, el propio Ministro de Turismo y Deportes volvió a abrir la puerta al posible regreso del público.

"Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, para el último trimestre del 2021 podemos tener algo de público en los estadios", manifestó, en declaraciones a Radio Metro, y agregó: "Ojalá que lo podamos hacer, creo que es un ingreso importante para los clubes. Cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, los clubes pierden un ingreso determinante que la cuota social".

En la misma línea, el expresidente de San Lorenzo explicó: "Me imagino que en un principio será con un determinado aforo y después ya retomando la normalidad a la cual estábamos acostumbrados antes de la llegada de este virus. No lo quiero confirmar, creo que sobre el último trimestre podemos trabajar para que haya público con algún aforo en los estadios".

Carla Vizzotti, ministra de salud de la Nación, fue la primera en ponerle una fecha tentativa al regreso de la gente. "Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida. Va a depender de un montón de factores, pero esperamos que sea relativamente pronto. En septiembre lo vamos a volver a analizar y en función de eso decidir", expresó en C5N la funcionaria, el pasado 8 de agosto.

Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios