Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

24 de agosto de 2021

Nación intensificará la presencialidad escolar en distritos con menos casos

El ministro Nicolás Trotta se reunió ayer con epidemiólogos para anali­zar la situación sanitaria del país. Destacó el avance de la vacunación.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se reunió ayer con los exper­tos que integran el Consejo Asesor para el regreso a las clases presenciales en la oportunidad se analizaron posibles nuevas medidas en las escuelas, a partir de la mejora de los indicado­res sanitarios. Al respecto, Trotta dijo: “Con el Consejo Asesor se analizó un posible incremento de la presen­cialidad escolar de acá a fin de año”. “Evaluamos estas últimas semanas, luego de la reunión que mantuvimos con ellos y de allí y poder transitar cada una de las medidas que se reflejan den­tro de las aulas y el análisis de la realidad epidemiológi­ca que se ve en los últimos meses donde comenzó a mejorar y eso por el proceso de vacunación que transita la sociedad”, manifestó al canal de Noticias TN el mi­nistro Trotta.

Además dijo que “escu­chamos a los especialistas y analizamos las eviden­cias para que eso nos lleve a adoptar otra decisión que nos permita intensificar la presencialidad escolar se­gún cada una de las jurisdic­ciones del país. El objetivo es que en aquellos lugares donde sigue mejorando la realidad epidemiológica podamos ir intensifican­do esa presencialidad en las aulas”, aclaro el Minis­tro.

A aproximadamente un mes del regreso a la pre­sencialidad en el Amba y otras 10 provincias, y a par­tir de la mejora de los indi­cadores sanitarios sobre el coronavirus, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió ayer con los espe­cialistas en salud, epidemio­logía, higiene y seguridad e infraestructura escolar que integran el Consejo Asesor para el regreso a las clases presenciales.

En tanto que las conclu­siones del encuentro -del que participó el equipo de la cartera educativa nacional y los especialistas que com­ponen el Consejo creado por la resolución ministe­rial 423- serán presentadas en una segunda instancia ante el Consejo Federal de Educación. Además Trotta indicó que en cuanto a los protocolos “no hay ningu­na decisión adoptada en ese sentido” pero que “a par­tir de la evidencia se van a adoptar decisiones” que se­rán discutidas a partir de la reunión de este lunes.

En el encuentro se analizó el estado de situación de la aplicación de los protocolos en las escuelas del país y se pondrá a consideración la ventana de oportunidad que se presenta ante “notorias mejorías” en los ámbitos sanitario y epidemiológico, según indicaron en los últi­mos días desde la cartera de Educación.

CORRIENTES

En este contexto, en Co­rrientes el gobernador Gus­tavo Valdés, afirmó el últi­mo viernes que “por ahora no evaluamos la vuelta a la presencialidad completa, vamos a seguir con el siste­ma de burbuja, si bien los casos bajaron, hoy superan los 500 y tenemos que ser precavidos. La semana que viene tendremos días con algo de frío todavía”, aclaró el mandatario provincial.

Asimismo la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, aclaró que “tenemos la intención de presentar cómo seguiremos, pero hoy los chicos siguen en burbujas, empezando a desarrollar el segundo cua­trimestre”, aclaró la funcio­naria provincial. 

Y sostuvo que “desde el Ministerio de Educación aún no hemos bajado líneas, eso es una decisión jurisdic­cional que toma el Goberna­dor con los ministros”. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios